La Plaza de Cañadío acoge el domingo la jornada de convivencia contra el cáncer infantil

La Plaza de Cañadío de Santander acogerá este domingo, día 11, la fiesta solidaria y la jornada de convivencia contra el cáncer infantil, que tuvo que aplazarse a mediados de mayo por el mal tiempo, y en la que se recaudarán fondos para Amara Cantabria y la Fundación Ronald McDonald.

La iniciativa está impulsada por el colegio y el club Calasanz, los Hosteleros de Cañadío y la sala BlackBird, y se enmarca en la programación social que acompaña un año más a la Carrera Nocturna Contra el Cáncer Infantil, que se celebró el 12 de mayo, en el Parque de Las Llamas.

La fiesta arrancará a las 14 horas y, bajo el título 'Música contra el cáncer infantil', incluirá las actuaciones de The Gordini (14.15 horas), La última y nos vamos (16 horas) y The Dirtycleans (17.30 horas).

Además, los ciudadanos podrán disfrutar de una paella solidaria, con raciones al precio simbólico de 5 euros, gracias a la colaboración de Paella Company, ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

La alcaldesa, Gema Igual, ha elogiado la labor que realizan tanto Amara como la Fundación Ronald McDonald en favor de los niños con cáncer y ha hecho un llamamiento a los santanderinos para que participen en esta jornada destinada a conseguir la recaudación más elevada posible y visibilizar el apoyo a los niños que sufren esta enfermedad y a sus familias.

AMARA Cantabria es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 2016 y formada, fundamentalmente, por familiares de niños o adolescentes cántabros que padecen o han padecido cáncer.

La asociación pretende contribuir al aumento de las expectativas de vida de los niños y adolescentes enfermos de cáncer de la región, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria y consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias.

La Fundación Ronald McDonald funciona desde 1997 en España, y se ocupa de construir y mantener unos hogares ubicados cerca de hospitales pediátricos de referencia: las Casas Ronald McDonald.