miércoles. 05.10.2022

El "pelotón ciclista de los lácteos" recorrerá las principales calles de Santander desde este viernes hasta el domingo 28 de agosto para explicar, a locales y visitantes, los valores nutricionales de estos alimentos y la "apuesta" por la sostenibilidad de este sector.

Se trata de una de las iniciativas de divulgación impulsadas por la Organización Interprofesional Láctea (InLac), en el marco de la campaña 'Cuenta con los productos lácteos europeos', cofinanciada por la Unión Europea para poner en valor la sostenibilidad del sector lácteo, así como los valores nutricionales y saludables de la leche y los alimentos lácteos.

Las bicicletas del pelotón, adornadas para la ocasión, permitirán concienciar a la población sobre todo lo que hay detrás de un vaso de leche, un yogur o un trozo de queso.

El "pelotón ciclista" de InLac, que ha recorrido diferentes ciudades de toda la geografía nacional, estará en Santander en emplazamientos céntricos y concurridos, como Puertochico, las playas del Sardinero, Bikinis, La Magdalena y Peligros; el Paseo Marítimo, el Parque de Cabo Mayor, el Centro Botín, el Museo Marítimo del Cantábrico, las plazas del Ayuntamiento y Porticada; los mercados de la Esperanza y del Este, el Paseo Pereda el Palacio de la Magdalena y los Campos de Sport, entre otros.

InLac engloba a todo el sector lácteo de España (ASAJA, COAG, UPA, FENIL y Cooperativas Agro-alimentarias de España), ha informado la organización en nota de prensa.

El "pelotón ciclista de los lácteos" llega a Santander este fin de semana
Comentarios