miércoles. 07.12.2022

Participantes en el 'European Youth Event Santander', el encuentro de jóvenes llegados de toda Europa que se celebra en la capital cántabra hasta el domingo, han asistido esta mañana a una clase de surf en la primera playa de El Sardinero.

De esta manera se han iniciado las actividades de este encuentro organizado por el Parlamento Europeo y que comienza esta tarde en la ciudad con la participación de 700 jóvenes de forma presencial y 3.000 más de manera 'on line', que durante tres días pondrán en común sus inquietudes y debatirán sobre el futuro de Europa.

Así, durante la mañana, los jóvenes han participado en una clase magistral de surf y de surf adaptado a personas con discapacidad aprovechando que Santander es un destino reconocido y referente para la práctica de este deporte.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, han acudido a la playa para dar la bienvenida a los participantes.

Igual ha destacado el acierto de la actividad, ya que a su juicio este deporte promueve los valores europeos de la inclusión, la sostenibilidad y el bienestar, que se pretenden divulgar en el 'European Youth Event Santander'.

A su juicio, es una "enorme satisfacción" que la Oficina del Parlamento Europeo se haya fijado en las playas santanderinas para mostrar los atractivos y los valores del mundo del surf a los centenares de jóvenes que participan en este encuentro.

"Para Santander es un verdadero honor y un orgullo acoger este Evento Europeo de la Juventud, que por primera vez se celebra fuera de Estrasburgo", ha destacado.

EYE SANTANDER

Durante el 'European Youth Event Santander' (EYE Santander), los participantes podrán disfrutar de una amplia gama de actividades, talleres y actuaciones artísticas, organizadas por asociaciones juveniles, que se celebrarán en diversos puntos de la ciudad como la Plaza Pombo, el Parlamento de Cantabria o el Palacio de la Magdalena.

Este evento se realiza de forma bianual en su sede de Estrasburgo, y reúne a la juventud europea de entre 16 y 30 años para que interactúen, se inspiren e intercambien puntos de vista con expertos, activistas, influencers y responsables políticos.

La agenda del EYE Santander se estructura alrededor de tres conceptos. El primero de ellos, 'Construye Europa', es un espacio para debatir, intercambiar ideas y proponer soluciones a problemas reales.

En segundo lugar, se ubica el concepto 'Comparte Europa', ideado para compartir con el resto de participantes los valores y el compromiso como personas jóvenes de crear un cambio positivo en nuestra sociedad.

Por último, el tercer pilar sobre el que se asienta el EYE Santander es 'Disfruta Europa', creado para relajarse y disfrutar de la oferta cultural y deportiva del evento.

Con este evento se pretende acercar el Parlamento Europeo a los más jóvenes, promover la democracia europea y dar a los participantes la oportunidad de vivir una experiencia única de intercambio de ideas sobre el futuro de Europa. Tras la cita de Santander, el Parlamento Europeo organizará un encuentro similar en la ciudad croata de Varazdin (25-26 de noviembre).

El Parlamento Europeo organiza este evento junto a la delegación española de Erasmus Student Network (ESN). También participan otras cinco organizaciones juveniles españolas: Talento para el Futuro, Consejo de la Juventud, Movimiento Europeo, Jóvenes Europeístas Federalistas y Equipo Europa.

Además del Parlamento Europeo, también apoya el evento la Secretaría de Estado para la Unión Europea, el Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

Participantes en el 'European Youth Event Santander' asisten a una clase de surf en el...
Comentarios