El parque de Las Llamas acogerá el 12 de mayo la IV Carrera Nocturna contra el Cáncer Infantil

El parque de Las Llamas de Santander acogerá el 12 de mayo la IV Carrera Nocturna contra el Cáncer Infantil que organiza el colegio Calasanz y su club deportivo y que tendrá como entidades beneficiarias de los fondos que se recauden la Fundación Ronald McDonald y Amara.

Las inscripciones, que tendrán un coste de 8 euros, se abrirán "en breve", previsiblemente a lo largo de esta semana. Incluirán una camiseta, para los 3.000 primeros que se apunten; frontal, seguro, avituallamiento, mochila y servicio de guardarropa.

Así se ha anunciado este martes en la rueda de prensa de presentación de este evento solidario, en la que han participado Andoni Cuesta, miembro de la organización; la alcaldesa, Gema Igual, y Francisco Fernández Mañanes, delegado especial de la Zona Franca, una de las patrocinadores de la carrera, que apoyan unas 50 entidades y empresas de la ciudad.

Se han establecido dos modalidades deportivas, una marcha de 4 kilómetros, que arrancará a las 21.30 horas, y una carrera de 9, que se iniciará diez minutos después.

Además, antes del evento, desde las 17.30 horas, habrá en el Parque de las Llamas talleres infantiles y presencia de las entidades beneficiarias para que los ciudadanos puedan conocer la labor que realizan.

También está previsto que el día 14, dos días después de la carrera, se celebre en el centro de la ciudad --el lugar está aún pendiente de concretar-- una jornada de convivencia en la que habrá conciertos y otras actividades y en la que habrá presencia también de Amara y la Fundación Infantil Ronald McDonald.

Tanto desde la organización, como desde el Ayuntamiento y la Zona Franca se ha confiado en que esta carrera, que se retoma tras la pandemia, vuelva a ser un "éxito" --unas 3.000 personas participaron en las ediciones anteriores-- y sea un "evento multitudinario".

Han destacado que, además de una prueba deportiva, se trata de contribuir con una buena causa, como es destinar fondos a estas dos entidades dedicadas a ayudar a niños con cáncer y a sus familias.

La carrera cuenta con el patrocinio del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Zona Franca de Santander; la Fundación Marqués de Valdecilla además de diversas entidades y empresas.