El Palacio de los Deportes acogerá un partido benéfico del Axa Igualatorio Cantabria en favor de AMUCCAM

El Palacio de los Deportes de Santander acogerá el domingo 24 de octubre un partido benéfico de baloncesto del equipo femenino del AXA Igualatorio Cantabria en favor de la Asociación para la ayuda a las Mujeres con Cáncer de Mama (AMUCCAM).

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Salud, Noemí Méndez, quien ha presentado esta iniciativa que va a tener lugar con motivo de la celebración del Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra el próximo martes, 19 de octubre.

Acompañada por la presidenta de AMUCCAM, Toñy Gimón; el presidente de BballHopes, Luisma Solana; Patricia Presmanes, de Comunicación AXA Igualatorio, y de la jugadora del Axa Igualatorio Cantabria, Marina Hoces, la edil ha puesto en valor iniciativas como ésta, dirigidas a recaudar fondos para ayudar a mujeres que han pasado o están pasando por el diagnóstico de un cáncer de mama.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a acudir a este partido de baloncesto femenino que enfrentará al AXA Igualatorio Cantabria con el Ponce Valladolid, que tiene un simbólico precio de 3 euros, y participar así de un evento deportivo y solidario cuyo único objetivo es "unir fuerzas para ayudar a estas mujeres".

Por su parte, Gimón ha agradecido la iniciativa impulsada desde el club santanderino y ha alabado que sea precisamente el equipo femenino el que lleve a cabo este partido benéfico en favor de la asociación.

Gimón ha reconocido que la crisis del Covid-19 ha traído soledad, miedos, angustias..., pero también "solidaridad de personas como vosotros que quieren apoyar a quienes más lo necesitan".

En este sentido, ha remarcado que un diagnóstico temprano es fundamental para estas mujeres así como el apoyo psicológico una vez se desarrolla la enfermedad.

Finalmente, Solana y Presmanes han destacado la importancia de que el club sume iniciativas como ésta y han reconocido que la ayuda a los demás es uno de los pilares sobre los que se ha construido el equipo.