Organizaciones sociales convocan este viernes una concentración en Santander por los sucesos de Melilla

Diversas organizaciones sociales de Cantabria han convocado este viernes, 1 de julio, una concentración en Santander de protesta por los trágicos sucesos ocurridos el pasado día 24 en la valla de Melilla y en homenaje a los inmigrantes fallecidos.

La concentración, que tendrá lugar a las 19.30 horas frente a la Delegación del Gobierno en Cantabria, también pretende servir para condenar las "indignas" declaraciones, según los convocantes, realizadas por el presidnete del Gobierno Pedro Sánchez sobre lo ocurrido.

Al mismo tiempo, el acto pretende trasladar la solidaridad a las personas migrantes "que son perseguidas, injuriadas y agredidas, hasta la muerte en este caso, por buscar refugio y por una vida mejor".

Este acto se enmarca en una protesta general por los crímenes de la frontera de Melilla, que llama a concentraciones de repulsa contra la "violencia mortal" que se ha ejercido contra los migrantes, y que "exige responsabilidades a quienes las han cometido, el gobierno de Marruecos, y a quienes las justifican, el presidente Pedro Sánchez", señalan las organizaciones en nota de prensa.

La convocatoria, según explican, surge de la iniciativa de las comunidades migrantes en Melilla y de los colectivos de solidaridad de la ciudad autónoma, y se ha elegido el día 1 de julio para permitir la participación de las personas supervivientes, que actualmente están en cuarentena en el CETI de Melilla.

Las organizaciones sociales, de migrantes y de solidaridad han suscrito un comunicado de repulsa por los sucesos de Melilla que enviarán al presidente del Gobierno, los ministros del Interior y Fernando Grande-Marlaska, y de Exteriores, José Manuel Albares, y al Grupo Permanente Hispano-Marroquí sobre Migraciones, entre otros.