sábado. 08.10.2022

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, presidirá este jueves una misa en la Catedral, a las 17 horas, en la que se recordará a las víctimas del Covid y de otras enfermedades, así como a sus familiares.

También se agradecerá el trabajo y el esfuerzo de sanitarios, personal de hospitales y centros de salud, Fuerzas de Seguridad, Ejército, transportistas, trabajadores de supermercados, agricultores y periodistas, por la labor que han realizado "en estos tiempos tan difíciles".

Según ha explicado en un comunicado la Diócesis de Santander, a la eucaristía, que se retransmitirá en directo a través de Popular Televisión para los enfermos crónicos o impedidos, asistirán enfermos, personal sanitario y colaboradores de la Pastoral de la Salud, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, que celebra el Día Mundial del Enfermo con el lema 'Cuidarnos mutuamente. Uno solo es vuestro maestro y todos vosotros sois hermanos'.

Asimismo, ha apuntado que la misa cuenta con los protocolos dictaminados por las autoridades sanitarias debido a la pandemia, por lo que se tomará la temperatura, será obligatorio el uso de mascarilla, se controlará el aforo y se facilitarán geles desinfectantes.

El delegado Diocesano de Pastoral de la Salud, Iñaki Mardones, ha opinado que la pandemia ha generado que "se valore más" a los seres queridos con los que se convive a diario y ha ayudado a "sacar lo mejor de nosotros mismos".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Asimismo, ha recordado que la Pastoral Diocesana de la Salud, formada por un equipo de 70 colaboradores y 10 capellanes, atiende espiritualmente a los enfermos en hospitales y residencias de Cantabria a lo largo del año, visitando a los que están ingresadas o que se encuentran en sus casas, y también trabajando en las parroquias.

En la actualidad, a causa de la pandemia, la Pastoral presta este servicio llamando por teléfono a los enfermos "para darles aliento y hacerles sentir que no están solos".

"Nosotros intentamos acompañarles, darles fuerzas y compartir, cuando procede, la Buena Noticia del Evangelio", ha trasladado, apuntando que entre los colaboradores, existe personal sanitario sensible a la Iglesia, como médicos, enfermeras, auxiliares o celadores.

La Delegación de Pastoral del Enfermo a lo largo del año realiza cursos de formación para colaboradores y voluntarios.

El obispo de Santander presidirá mañana una misa en la Catedral que recordará a las...
Comentarios