El nuevo contrato de basuras y el minizoo de la Magdalena, entre los asuntos que votará este jueves el Pleno de Santander

El portavoz socialista, Daniel Fernández, está de baja por síntomas compatibles con Covid-19

El Pleno del Ayuntamiento de Santander votará este jueves 12 mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, entre ellas una sobre el control del nuevo contrato de basuras y otra sobre el minizoo de la Magdalena.

Así, de las 12 mociones, cinco se refieren a asuntos específicamente de Santander y de ellas, tres son del PRC. Los regionalistas defenderán una iniciativa para elaborar y aprobar un Plan Estratégico del Comercio; para convocar el Consejo de Sostenibilidad para dar cuenta del informe del comité de expertos sobre la instalación del minizoo de La Magdalena; y para crear una comisión permanente de seguimiento del contrato de emergencia para la limpieza viaria y recogida de basuras.

Las otras dos mociones son, una del Grupo Socialista, para sacar a licitación las obras de reforma de la Casa Consistorial; y la otra de Unidas por Santander (UxS) para convocar la comisión competente para modificar la Ordenanza de uso y protección de zonas verdes y arbolado urbano.

Además, hay cuatro mociones sobre la ganadería presentadas por PP, PSOE, Vox y UxS; una del Grupo Socialista para apoyar la reforma laboral; otra de Vox para adoptar medidas en relación con inmigración ilegal; y una de UxS para solicita al Puerto de Santander la retirada de las concertinas.

El orden del día del Pleno ordinario de enero también aprobará la concesión de la Medalla de Plata de la Ciudad al dibujante José Ramón Sánchez Sanz; votará la desestimación de alegaciones y la aprobación definitiva de la Ordenanza para la concesión de becas en régimen de concurrencia competitiva para la excelencia formativa; y abordará la aprobación inicial de las bases reguladoras de concesión de subvenciones en materia de actividades juveniles, entre otros asuntos.

EL PORTAVOZ DEL PSOE, CON SÍNTOMAS COVID

Por otra parte, el Grupo Socialista ha informado que su portavoz, Daniel Fernández, está de baja por síntomas compatibles con Covid-19 y, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias, se someterá hoy a una prueba PCR.

Fernández está aislado y con síntomas desde el pasado domingo y el PSOE ha tramitado hoy su baja médica en los servicios correspondientes del Ayuntamiento.

En los últimos días, el portavoz socialista ha dado negativo en dos pruebas de antígenos, una en su centro de salud, y ante la persistencia de los síntomas se realizará este miércoles una PCR.

La portavoz adjunta, Ana Santurtun, ha sustituido hoy a Fernández en la Junta de Portavoces previa al Pleno, que como es habitual será telemático, y en el que ejercerá como portavoz Javier González de Riancho ante la baja de Fernández y el hecho de que Santurtún tendrá que ausentarse para recibir la tercera dosis de la vacuna.

Comentarios