El nuevo centro de diálisis de Peñacastillo, en Santander, concertado con el Servicio Cántabro de Salud (SCS), comienza a prestar servicio a los pacientes este viernes.
Gestionado por la multinacional Diaverum y ubicado en la Avenida Primero de Mayo, las instalaciones disponen de una capacidad total de más de 300 pacientes y cuentan con equipamiento de "ultima generación" y "los más altos estándares" de funcionalidad, seguridad y confortabilidad.
El centro se estructura en dos instalaciones, una de ellas, el Centro de Diálisis Diaverum Santander, cuenta con más de 1.500 metros cuadrados de superficie, distribuidos en 5 salas y un total de 32 puestos, lo que permitiría atender hasta un máximo de 192 pacientes.
Y la otra, el Centro de Diálisis Diaverum Santander II, situado a escasos 5 minutos, dispone de una superficie de 700 metros cuadrados, distribuidos en 4 salas y un total de 22 puestos, lo que permitiría atender hasta un máximo de 132 pacientes.
En ellas, se llevará a cabo un "innovador y completo" programa asistencial, en coordinación con los hospitales de referencia, que incluye además nuevos programas para abordar y prevenir patologías prevalentes en diálisis mediante un modelo de cuidados holístico.
Con la puesta en marcha de esta nueva infraestructura sanitaria, Diaverum comienza a operar en Cantabria, "consolidando su liderazgo" en el cuidado de pacientes con enfermedad renal crónica en España.
De origen sueco, es una multinacional con presencia en 23 países y con más de 30 años de experiencia en España. Con la apertura en Santander, contará con 49 centros de diálisis en toda España y más de 1.200 profesionales y prestará asistencia a 4.500 pacientes en nueve comunidades autónomas.