miércoles. 10.08.2022

Santander recibe este viernes 9 de julio al Movimiento Solidario Ultreya, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Cáritas y que recorre España en bicicleta lanzando un mensaje de solidaridad y repartiendo fondos para las personas más necesitadas.

Los ciclistas tienen previsto llegar a las 17.30 horas a la capital cántabra, donde serán recibidos por los responsables de Cáritas Diocesana de Santander y por representantes de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo, que colabora con la iniciativa. Además, está prevista la presencia de distintas autoridades locales y regionales.

Al igual que han hecho ya en otras ciudades por las que han pasado, como Córdoba, Cáceres, Salamanca, Valladolid y Burgos, los integrantes del Movimiento Ultreya entregarán a Cáritas Diocesana de Santander un cheque con el importe de la recaudación correspondiente a Cantabria en un acto que se celebrará en torno a las 18.00 horas.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Será Cáritas quien distribuya este dinero entre las personas que más lo necesitan, y éstas podrán gastarlo en los establecimientos de la ciudad, contribuyendo así a dinamizar el comercio local.

Los integrantes de esta expedición solidaria llegarán a Santander acompañados por los ciclistas del club Liérganes MTB, y también pedalearán el sábado con ellos hasta que abandonen la provincia y sigan su marcha rumbo hacia La Rioja.

MOVIMIENTO ULTREYA

Según ha informado Cáritas, el Movimiento Ultreya surgió el año pasado de un grupo de personas que se propusieron recorrer España para ver "despertar" a los pueblos y ciudades tras el confinamiento, transmitiendo un mensaje de ánimo y apoyo a las familias y a los empresarios.

Un año después, el Movimiento Ultreya ha crecido en popularidad y apoyos y en esta segunda edición ha decidido pedalear para apoyar al comercio local, ofreciendo a Cáritas su recaudación para seguir ayudando a las personas que más lo necesitan, al mismo tiempo que contribuyen a reactivar el comercio local.

El dinero recaudado procede de actividades solidarias organizadas durante todo el año, sumado ahora a las aportaciones realizadas por las distintas organizaciones, empresas e instituciones.

El Movimiento Ultreya llega a Santander para repartir fondos a personas desfavorecidas...
Comentarios