miércoles 22/9/21

Un millar de vehículos de 36 marcas se dan cita en la VIII Feria de Automoción de Santander

Inauguración de la VIII Feria de la Automoción de Santander

Un millar de vehículos de 36 marcas se dan cita desde este viernes, y durante todo el fin de semana, en la VIII Feria de Automoción de Santander, ubicada en el parking de los Campos de Sport, y en la que participan la totalidad de los concesionarios de la ciudad.

La exposición, organizada por la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE), reúne a "los mejores profesionales" del sector para enseñar "las últimas novedades" de la automoción "con unos precios extraordinarios".

El recinto de la feria es de unos 20.000 metros cuadrados y el aforo está limitado a 350 personas, para cumplir las medidas sanitarias por el Covid. "Es un espacio seguro y muy ventilado", ha destacado la presidenta de ASECOVE, Natalia de los Arcos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Además, ha explicado que una pantalla va a indicar a tiempo real el número de personas que se encuentran dentro y que se va a controlar el acceso a través de medios digitales. "Animaros a todos a venir porque creo que es una cita obligatoria este fin de semana", ha dicho.

De los Arcos ha destacado que esta feria supone para ASECOVE una "importante" actividad de promoción comercial, tras "los momentos tan duros que está viviendo la sociedad". Así, ha destacado que el sector "está atravesando un momento complicado", con una bajada de ventas de un 35 por ciento respecto a 2019, y lo que "necesitamos son planes que ayuden a incentivar la demanda".

Asimismo, ha considerado señalado que el Plan Moves puesto en marcha por el Gobierno central "ayudará bastante" en la venta de eléctricos e híbridos, pero también espera que haya "alguna otra ayuda" para el resto de vehículos.

A la inauguración, han asistido también el consejero de Industria, Francisco Javier López Marcano, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Marcano ha destacado la importancia del sector de la automoción en la industria regional, en la que supone un 30 por ciento, y eso hace que "en medida de lo posible y allá donde se requiere nuestra presencia, demos respuestas a cuantas ayudas y pretensiones tienen"

Así, ha mencionado medidas de apoyo de la Consejería de Industria, como las de 'Innova', el Plan Moves y, un trabajo "muy elaborado", junto a Galicia y Asturias, para establecer corredores verdes de vehículos propulsados por otras formas de energía renovable.

Igualmente, ha señalado que está "seguro" de que esta edición "no va a ser la última" que se celebre y que la invitación a la inauguración de la feria por parte de los organizadores es una "respuesta pronta que refuerza las muchas líneas de fluida comunicación" que tiene la Consejería con el sector de los concesionarios.

Por su parte, la alcaldesa ha opinado que lo que tienen que hacer las instituciones es "ayudar y colaborar" porque en esta época de pandemia "qué mejor ayuda" para el sector de la automoción que "dejarles trabajar y exponer su producto".

A su vez, ha considerado que desde el sector "hay que hacer didáctica y concienciación" sobre las novedades en automoción, como vehículos híbridos, enchufables o eléctricos. "Ahora el vendedor tiene que hacer mayor labor didáctica de que hay que ser muy responsables con el medio ambiente", ha opinado.

También ha recordado que "hace muchos años", cuando los organizadores acudieron al Ayuntamiento, la respuesta fue que "siempre y cuando" fuese la totalidad de las empresas y de los concesionarios "claro" que se ponía un punto central de exposición.

Por último, la organización ha agradecido al Ayuntamiento de Santander por ceder el parking de Los Campos de Sport para celebrar la exposición y al Gobierno de Cantabria por ayudar económicamente a ponerla en marcha.

Un millar de vehículos de 36 marcas se dan cita en la VIII Feria de Automoción de...
Comentarios