Las Mesas de Movilidad pedirán mañana en la estación de Nueva Montaña la duplicación de vía hasta Valle Real

Las Mesas de Movilidad de Cantabria se trasladarán mañana viernes a la estación de Nueva Montaña para manifestar la urgencia de la duplicación de vía desde este punto hasta Valle Real, un tramo que supone "un cuello de botella insalvable" que impide prestar un servicio de Cercanías "con al menos las frecuencias deseables" que había antes de la aplicación del sistema ASFA Digital.

Su cita tendrá lugar a las 12.00 horas y forma parte de los diferentes actos que van a desarrollar las Mesas para reivindicar algunas de las mejoras que se necesitan en las Cercanías y que "no pueden esperar a la llegada de los nuevos trenes" prometidos por el Ministerio de Transportes para 2026.

Para el colectivo, estas actuaciones deberían irse ejecutando "sin mayor demora", y entre ellas cita algunos desdoblamientos de vía, la construcción de nuevos apeaderos, la mejora en la accesibilidad "deficiente" en estaciones que necesitan ascensores y pasos soterrados o la rectificación puntual del trazado para mejorar la velocidad comercial.

Para las Mesas de Movilidad, hay un "lapso de tiempo suficiente" hasta la llegada de los nuevos trenes para poder acometer "actuaciones urgentes y necesarias".