El Mercado Romano de Santander abre este viernes sus puertas con un centenar de puestos

El Mercado Romano que organiza el Ayuntamiento de Santander con motivo de la festividad de los Santos Mártires, patronos de la ciudad, abrirá mañana sus puertas, a las 17.30 horas, en la Alameda de Oviedo, donde estará instalado hasta el domingo.

El mercado contará con un centenar de puestos de diferentes temáticas, desde artesanía a alimentación, pasando por juguetes o restauración, y acogerá alrededor de un centenar de actividades entre talleres infantiles y espectáculos.

Podrá visitarse de 11.00 a 14.00 horas, en horario de mañana, mientras que por las tardes abrirá de 17.30 a 22.30 horas, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Santanderinos y visitantes podrán disfrutar de una reconstrucción de un campamento romano, exposiciones y exhibiciones diversas, demostraciones de oficios, y actividades y talleres para niños, que contarán con una zona especial.

Según ha detallado la concejala de Comercio y Mercados, Miriam Díaz, 67 de los puestos serán de artesanía en los que se podrá encontrar jabones, artículos de cuero, complementos, juguetes de madera, cerámicas o joyería, entre otros artículos; el resto están dedicados a alimentación, con productos como quesos, embutidos, caramelos, tés y plantas medicinales o chocolates, mientras que la oferta se completa con diversos espacios de restauración.

Además, todas las noches habrá espectáculos, algunos de gran formato, que tendrán lugar a partir de las 22.15 horas.

En el espacio para los niños se desarrollarán más de 20 talleres y actividades manuales, al tiempo que podrán participar en un concurso de dibujo.

En esta edición habrá también un concurso fotográfico abierto a todos los públicos, que premiará las fotografías más originales del mercado a través de la red social Instagram, con el hashtag #RomanoSantanderMST2022.