lunes. 15.08.2022

La concejala de Salud de Santander, Noemí Méndez, ha pedido al PSOE que "no se apunte tantos" del trabajo en materia de bienestar animal "ya realizado" desde el Ayuntamiento, que "ya está trabajando" en la modificación de la ordenanza sobre Tenencia de Perros y otros Animales Domésticos vigente actualmente para hacer la ciudad "amiga de los animales".

Así lo ha señalado después de que el grupo socialista haya anunciado que presentará una moción en el Pleno de julio para que Santander sea reconocida como Ciudad Pet Friendly (Amiga de los Animales) y compartir espacio, cafeterías, negocios, parques, playas, zonas verdes, e incluso el transporte público con los animales de compañía.

Méndez ha detallado en nota de prensa que los avances en bienestar animal son "públicos y notorios", ya que "se han contado hace pocos días", y ha señalado que la moción presentada por el PSOE "es casi un corta y pega" del discurso de la alcaldesa, Gema Igual, en el Debate del Estado de la Ciudad.

"Trabajamos por la mejora del bienestar animal y lo hacemos de forma continua y de la mano de colegios y asociaciones con la concreción del pliego de sacrificio cero y diferentes convenios de colaboración", ha destacado.

Asimismo, ha remarcado que las áreas de Medio Ambiente, Movilidad Sostenible y Salud han trabajado con diversos colectivos con representación significativa de dentro y fuera de la ciudad para seguir avanzando en esta materia y ha asegurado que el PSOE, con esta moción, "lo que quiere es pasar por alto el trabajo de los funcionarios y concejales de Gobierno".

Finalmente, Méndez ha confirmado que, tal y como ha pedido el PSOE, este tema se debatirá en el próximo Pleno pero le ha instado a "no colgarse medallas que no les pertenecen".

Méndez pide al PSOE que "no se apunte tantos" del trabajo en bienestar animal realizado...
Comentarios