domingo. 03.07.2022

Medio centenar de alumnos de segundo de Bachillerato de La Salle Santander partirán este martes 21 a recorrer el Camino de Santiago, una tradición de los estudiantes finalistas que cumple diez años y que se recupera tras la pandemia.

Con esta edición, más de 300 alumnos del centro han participado en esta experiencia.

Tras dos años sin poder realizarse, el colegio recupera así, una de las actividades que más valoran sus alumnos. Una vez finalizado el curso y tras superar las pruebas de la EBAU, los jóvenes partirán hacia su último viaje escolar.

El próximo martes comenzarán la que será su última experiencia como estudiantes del centro educativo, que se prolongará hasta el próximo 27 de junio. "No se trata de una simple excursión de carácter amistoso, cultural o deportivo, sino de una peregrinación donde tendrán la oportunidad de vivir valores tales como la amistad, el esfuerzo, la reflexión y la cooperación", ha explicado el colegio en un comunicado.

Los jóvenes de entre 17 y 18 años irán acompañados por ocho educadores del centro. Partirán desde Sarria y recorrerán las cinco últimas etapas del Camino Francés, 114 kilómetros, pasando por Portomarín, Palas de Rei, Arzúa, O Pedrouzo y Santiago de Compostela.

Uno de los coordinadores de la experiencia, Jabier Barrondo, apunta que "un momento muy especial es la entrada a la Plaza del Obradoiro. Todos los alumnos que han hecho el Camino lo recuerdan. Se queda grabado en su corazón y mente la experiencia y ese día. En el Camino todos, sin excepción, aprenden el valor del esfuerzo."

Por su parte, el coordinador de Pastoral del centro, José Javier Martínez, afirma que "hoy en día a los adolescentes les cuesta muy poco trabajo conseguir cualquier cosa. Haciendo el Camino también descubren el valor del sacrificio por alcanzar sus metas. Aprenden que para ello es necesario esforzarse y trabajar, aunque el camino no sea fácil".

Medio centenar de alumnos de La Salle Santander peregrinan a Santiago
Comentarios