jueves. 08.12.2022

El diputado nacional del PRC, José María Mazón, reclamará hoy a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, que cumpla el compromiso aprobado el 27 de octubre de 2020, por amplia mayoría, en el Congreso de los Diputados para garantizar el suministro de agua a los municipios de la bahía de Santander.

En concreto, el diputado nacional preguntará a la ministra sobre "qué previsión tiene para cumplir" dicha resolución. En ella, se instaba al Gobierno de Pedro Sánchez a "actuar inmediatamente" para "disponer ya" de los 4,99 hectómetros cúbicos, a corto plazo, desde la Demarcación Hidrográfica del Ebro a la del Cantábrico Occidental y la autorización para el trasvase de 25 Hm3 al año, "y no tener que estar todos los años luchando por estas transferencias".

Mazón ha recordado que este acuerdo fue respaldado por 316 diputados "y, sin embargo, no se cumple", por lo que "nuevamente insistimos, porque creemos firmemente que es un agravio comparativo para Cantabria" frente a otras comunidades autónomas como País Vasco y Cataluña dispone de 100 metros cúbicos "gratis, todos los años".

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El diputado nacional ha lamentado, una vez más, que el Ejecutivo de Pedro Sánchez "se complique la vida por una minucia", como es el trasvase de 4,99 hectómetros de un pantano de 540. "No supone nada", ha remachado. Por ello, ha confiado en que el Gobierno "reflexione" y "cumpla" el acuerdo de la Cámara baja "porque es de justicia".

Mazón efectuará la pregunta a la ministra durante la sesión de control al Gobierno que tendrá lugar hoy en el Congreso de los Diputados. Está previsto que la intervención del diputado nacional del PRC se produzca entre las 09.30 y las 10.30 horas.

Mazón reclamará hoy a Ribera que cumpla el compromiso de garantizar el abastecimiento a...
Comentarios