Más de 850 especialistas participan desde hoy en Santander en el congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación

Santander acoge desde hoy y hasta el sábado el 61º congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF), que reunirá en el Palacio de Exposiciones a más de 850 especialistas.

Durante el evento se expondrán las novedades en neurrorehabilitación (ictus, daño cerebral, lesiones medulares, etc), rehabilitación infantil, rehabilitación oncológica, rehabilitación musculoesquelética (dolor, patología degenerativa, artrosis osteoporosis, etc.), así como otros procesos que aborda la rehabilitación médica (linfedema, rehabilitación del suelo pélvico, etc.).

Se pondrá también el foco en la importancia de la Medicina Física y Rehabilitación en el abordaje de la discapacidad de las secuelas de patologías graves provocadas, entre otras causas, por la obesidad como problemas cardíacos, accidentes cerebrovasculares, hipertensión arterial, artrosis y problemas de movilidad por lesiones articulares y deformidades óseas, entre otras cuestiones.

En la cita científica se destacarán las innovaciones tecnológicas en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías que requieren de Medicina Física y Rehabilitación y contará con la presencia de especialistas internacionales de primer nivel entre los ponentes. Se presentará también un novedoso programa de ejercicios telemáticos autogestionado para las diferentes patologías.

También formará parte del programa la investigación, formación, así como las innovaciones en las distintas estrategias de gestión, organización asistencial y participación de los pacientes en el cuidado y prevención de su salud.

Completará el programa científico una mesa sobre deporte adaptado en las personas con discapacidad. En la 'Mesa coloquio: poniendo el foco en el futuro de nuestra especialidad', el viernes a las 10.00 horas, se contará con la experiencia como paciente de Juan Carlos Ordúñez, famoso comunicador y locutor de radio, más conocido como El Pirata.

El congreso finalizará el sábado 20 con una exhibición abierta el público en el Palacio de Deportes, a las 11.45 horas, de modalidades de deporte adaptado, como el A-ball (futbol en silla de ruedas).