sábado 28/5/22

Más de 60 alumnos de Santander participan durante este semestre de manera gratuita en el proyecto piloto 'Iguala2', una actividad extraescolar impulsada por el Ayuntamiento que tiene como finalidad educar en igualdad de forma lúdica, atractiva, motivadora e integral durante el tiempo libre, y que

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita al colegio Cabo Mayor, uno de los dos centros santanderinos que desarrolla este programa preventivo para desarrollar las competencias personales de los alumnos mediante actividades basadas en los principios de la coeducación.

Acompañada por el concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, la regidora ha destacado que el programa, que comenzó el pasado 5 de abril y se impartirá hasta el 10 de junio, está dirigido a niños de 5 a 9 años que participarán en grupos de 16.

La iniciativa busca propiciar un cambio y un análisis de la realidad con una perspectiva de género, según informa el Consistorio en un comunicado.

El programa será impartido por la educadora social con formación en Igualdad de Género y Coeducación, Maria Duque, que en cada taller, de una hora de duración, buscará aumentar el espíritu crítico de los participantes en la observación y la interpretación de la realidad, así como en la detección de situaciones de desigualdad.

Con esta actividad también se pretende propiciar la reflexión sobre los estereotipos de género y de sexo presentes en la actualidad en las diferentes culturas y saber cómo combatirlos.

"Desde la Concejalía de Igualdad buscamos generar entre los más pequeños un clima respetuoso expresando opiniones y juicios de manera asertiva mediante la conversación, la discusión y el debate", ha remarcado la alcaldesa, y ha destacado que el objetivo es que sean "capaces de darse cuenta de las situaciones de desigualdad entre hombres y mujeres".

Además de en el CEIP Cabo Mayor, este proyecto pionero en España se está llevando a cabo en el colegio María Sainz de Sautuola y se ofrecerá a todos los centros de educación el próximo curso.

Más de 60 alumnos de Santander participan en una actividad sobre igualdad
Comentarios