Llega a Santander la campaña 'Green Week' sobre reciclaje de aparatos eléctricos

La campaña 'Green Week', promovida por la Fundación Ecolec para concienciar sobre el reciclaje de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, ha llegado este viernes a Santander, donde se ubicarán dos puntos informativos para depositar este tipo de residuos.

Estos puntos estarán ubicados en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de Pombo, donde los ciudadanos podrán llevar sus aparatos en desuso este viernes, 24 de marzo, y el próximo día 29, de 10 a 14 horas.

En ellos, habrá informadores ambientales que explicarán a los ciudadanos por qué es necesario gestionar correctamente dispositivos como los móviles, tablets, ordenadores o electrodomésticos que hay en los hogares y que ya no tienen utilidad.

Además, se recompensará a los participantes en la campaña con diferentes obsequios.

Así lo han dado a conocer en la presentación de esta séptima edición de la campaña la alcaldesa, Gema Igual, y el director de Relaciones Institucionales, Márketing y Comunicación de la Fundación Ecolec, Rafael Serrano, en un acto celebrado en la Plaza del Ayuntamiento.

Igual ha destacado "el firme compromiso" del Ayuntamiento con el reciclaje por la importancia que tiene para el medio ambiente y el desarrollo sostenible, y ha mostrado su satisfacción por acoger esta campaña, que "es una estrategia de gran interés para incrementar el grado de concienciación ciudadana".

Además de los beneficios ambientales, ha recordado la obligación de gestionar los residuos eléctricos y electrónicos de forma separada que establece el decreto que marca las obligaciones y responsabilidades de todos los agentes implicados, entre proveedores de productos, comerciantes, administraciones y los usuarios.

Por su parte Serrano ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa, que estará presente en esta edición en otros cinco localidades españolas (Cádiz, Huesca, Jaca, Jaén y Sabiñánigo), y ha animado a ñlos ciudadanos a que acudan a los puntos informativos.

La Fundación Ecolec, organización sin ánimo de lucro, se ha convertido en el primer sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de España en superar los 100 millones de kilogramos (100.000 toneladas) anuales de este tipo de residuos correctamente gestionados durante cinco ejercicios consecutivos.