Los dos detenidos por el incendio del garaje comunitario del barrio El Alisal, en Santander, han quedado en libertad bajo fianza de 6.000 euros, han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Lo ha acordado así la Audiencia Provincial de Cantabria tras recurrir ambos investigados la prisión provisional decretada por el juez que estaba de guardia cuando fueron arrestados, a principios de julio, por estos hechos, ocurridos en abril e investigados por otro magistrado que ratificó la medida cautelar.
Fue acordada por riesgo de fuga o ante las elevadas penas que se prevén para un delito de incendio agravado, que podrían ir de diez a veinte años de cárcel cuando comporta riesgo para la vida o integridad física de las personas.
El fuego, provocado, se originó en la madrugada del 4 de abril y la investigación está siendo dirigida por el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander, que corroboró la prisión provisional, comunicada y sin fianza, decretada por el magistrado del Juzgado 1 para los dos sospechosos, de 37 y 38 años, arrestados en Bezana y Pechón y encarcelados a principios de julio.