Investigada una conductora sin carné que dio positivo en alcohol y su acompañante por dejarla el coche

La Policía Local de Santander ha instruido diligencias en calidad de investigada a una mujer de 26 años por conducir sin carné y a su acompañante por dejarle el coche. Además, la mujer dio positivo en la prueba de alcoholemia.

Sobre las 7.00 horas de este viernes, en el paseo de Pereda, los agentes solicitaron la documentación a la conductora de un turismo porque circulaba de forma irregular. Una vez identificada, se comprobó que carecía de permiso de conducir.

En el vehículo viajaba un joven de 26 años, el responsable del vehículo y el que facilitó sus llaves a la conductora sabiendo que no tenía permiso para conducir, por lo que la Policía instruyó diligencias judiciales contra ambos, en calidad de investigados no detenidos, por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno contra la conductora por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducir y otro contra el pasajero por ser cooperador necesario, al facilitar el vehículo para la comisión del supuesto delito.

En la intervención se solicitó a la conductora que realizara la prueba de alcoholemia y el test resultó positivo, por lo que también se ha incoado expediente administrativo.