La iniciativa 'La Navidad es mágica cuando la compartimos' reparte 260 menús de Nochebuena en Santander

El Ayuntamiento de Santander distribuirá 260 menús de Nochebuena entre diferentes parroquias de la ciudad y la asociación Nuevo Futuro, dentro de la campaña solidaria 'La Navidad es mágica cuando la compartimos', promovida por Coca-Cola y en la que también participan el centro de acogida Princesa Letizia y la Asociación de Cocineros de Cantabria.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha asistido hoy en el Hotel Escuela Las Carolinas a la preparación de las comidas, realizadas por la Asociación de Cocineros de Cantabria, que mañana serán repartidas a través de voluntarios del Princesa Letizia y de Coca-Cola.

Igual ha mostrado su agradecimiento a la firma de bebidas por incluir a Santander entre las 21 ciudades españolas donde se lleva a cabo esta iniciativa para aquellas personas en situación de vulnerabilidad que lo requieran. "Cualquier momento es bueno para demostrar espíritu solidario, y Navidad es una época ejemplar para que este tipo de iniciativas tengan eco y se multipliquen", ha señalado.

Por su parte, la gestora de comunicación en Cantabria de Coca-Cola Europacific Partners, Ane Epalza, ha apuntado que colaborar en esta acción forma parte del objetivo navideño de la compañía para este año "llevar la Navidad allí donde más se necesita".

El Ayuntamiento de Santander se encuentra entre las 50 entidades de toda España que participan en la campaña 'La Navidad es mágica cuando la compartimos', que hará posible la entrega de más de 16.000 comidas entre los colectivos más necesitados.

Además de la capital cántabra, entre las ciudades a las que está llegando este programa se encuentran grandes núcleos de población, como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, así como varias capitales de provincia, como Valladolid, Salamanca, Ávila y Segovia en Castilla y León, Toledo y Cuenca en Castilla La-Mancha, Málaga y Granada en Andalucía, además de A Coruña, Badajoz, Oviedo, Palma de Mallorca, Tenerife, Vigo, Logroño y Zaragoza.

Para elaborar y distribuir los menús, Coca-Cola cuenta con entidades como Cáritas, Cruz Roja, diversas ONG, Asociaciones de Hostelería, Escuelas de Hostelería, Asociaciones de Empresarios, Protección Civil, ayuntamientos, diputaciones provinciales y Comunidades Autónomas.

En función de cada ciudad, se ofrecen lotes de alimentos, menús para llevar o para que sean consumidos en los alojamientos. Además, cientos de voluntarios de Coca-Cola se han sumado a la iniciativa participando tanto en los repartos como en labores organizativas y de logística.

Esta iniciativa se suma a la que Coca-Cola ha puesto en marcha para luchar contra el desperdicio de alimentos esta Navidad. A través de la web de la marca, los consumidores podrán descubrir diferentes propuestas de recetas e ideas para sacar el máximo partido a los menús de estas fiestas, con el objetivo de que esta Navidad no se desperdicie ningún alimento en los hogares.