martes. 04.10.2022

El artista Indalecio Sobrino es el nuevo presidente de la Plaza de Toros de Santander tras ser elegido, este jueves por unanimidad, entre todos los miembros del Consejo de Administración durante una reunión.

Tras la misma, la alcaldesa, Gema Igual, ha felicitado a Sobrino por el nombramiento y le ha deseado "la mejor de las suertes" en el nuevo cargo en el que sustituye a Constantino Álvarez, que lo ocupó desde 1995 y hasta octubre de 2020, recuerda el Ayuntamiento.

"En los últimos años hemos logrado consolidar la Feria de Santiago como una de las más importantes de España y un evento de referencia en el mundo taurino", ha destacado la regidora, para animar a Sobrino a "seguir trabajando en esta misma línea" con el fin de que la Feria de Santander "siga siendo referencia en el mundo del toro por su contribución a mantener el patrimonio cultural, histórico y arquitectónico de una plaza de toros más que centenaria y por su repercusión económica".

Gema Igual ha subrayado la "notable implicación" del artista con la feria de Santander y con el mundo de los toros "que protagonizan más de la mitad de sus obras". Ha alabado asimismo la "gran sensibilidad" de Sobrino "para captar a través de su pincel todo lo que representa el espectáculo taurino", por lo que ha calificado de "muy acertado" su nombramiento.

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

BIOGRAFÍA

Indalecio Sobrino nace en Santander en 1940. Realiza estudios de arte en el taller madrileño del maestro Pablo Sansegundo Castañeda, quien de sus muchos alumnos le distingue como "el más fiel, noble y dotado".

Destaca, ya desde la infancia y juventud, por su "gran facilidad" para el dibujo. En su obra actual sobresale la representación de la acción, el ritmo y la atmósfera, entonado todo ello en dos tonos predominantes: el rojo y el negro.

De hecho, entre sus obras figuran varios carteles ganadores de la Feria de Santiago, como el de 2017, un retrato de Manolete con motivo del centenario de su nacimiento y los 70 años de su muerte, "lo que demuestra su afición a este arte y la maravillosa plasmación que hace del mismo".

A este Consejo de Administración también ha asistido por primera vez Nieves Bolado, la consejera nombrada en sustitución de Constantino Álvarez y de quien la alcaldesa ha destacado sus conocimientos taurinos, así como la afición y la vinculación tanto profesional como personal al Coso de Cuatro Caminos.

Indalecio Sobrino, elegido por unanimidad presidente de la Plaza de Toros de Santander
Comentarios