Le incautan ocho móviles al detenerle por robar el terminal a un hombre que había conocido días antes

La Policía comprobó que el segundo implicado en estos hechos se encontraba arrestado, por un robo con fuerza en un domicilio

La Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 26 años por robar el teléfono móvil a un hombre de 45, al que había conocido hacía unos días y que se personó en comisaría a denunciar los hechos.

En el momento del arresto, los agentes intervinieron al chico ocho terminales más, seis monedas de 100 pesetas y un martillo que tenía en una mochila, entre otros objetos.

Además, el denunciante señaló a otro implicado, y los efectivos comprobaron que se encontraba detenido desde la noche anterior por un robo con fuerza en un domicilio, ha informado este martes la Policía.

La víctima se personó a las 11.00 horas del lunes en dependencias del Cuerpo, en la calle Castilla, a denunciar el robo de su móvil, señalando a dos personas que había conocido hacía unos días y que también le habían amenazado con agredirle con un palo y una botella.

Dijo que sabía donde se encontraban en ese momento, por lo que policías le acompañaron a la zona de los bajos de la catedral, donde localizaron al sospechoso de 26 años. Fue identificado como uno de los dos presuntos autores y detenido.

Se instruyeron diligencias judiciales por un supuesto delito de robo con intimidación y se comprobó que el segundo implicado se encontraba arrestado por un robo en un domicilio.