El IMD propone a Ruiz González-Riancho como nuevo director, que quiere fomentar el deporte y nuevos equipamientos

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) se ha reunido este martes en sesión extraordinaria para proponer el nombramiento de Raúl Ruiz González-Riancho como nuevo director del organismo, que quiere impulsar fomentando el deporte y con nuevas infraestructuras. El acuerdo ha sido elevado a la Junta de Gobierno Local para su aprobación.

Raúl Ruiz ha expuesto ante el Consejo del IMD las líneas generales de su propuesta de gestión, que, según ha señalado, quiere desarrollar a través de un programa de mejora continuada en las instalaciones existentes, la planificación de nuevas infraestructuras, y la promoción y el fomento del deporte.

En este sentido, ha apuntado la importancia de potenciar y promover las escuelas deportivas y el deporte en edad escolar, fomentar la práctica de la actividad física y deportiva como fuente de salud, prestar especial atención a las competiciones de alto nivel, e impulsar el potencial del deporte como agente de atracción turística.

Raúl Ruiz González-Riancho también ha mantenido una reunión con la alcaldesa, Gema Igual, y con la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, a las que ha informado sobre sus planteamientos de gestión.

Raúl Ruiz González-Riancho (Ontaneda, 1960) reúne la formación y experiencia exigidos en los estatutos del IMD. Ha sido funcionario de la Consejería de Educación y Formación Profesional, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especialista en Psicología del Deporte, y maestro de Educación Física.

Igualmente, ha ejercido como entrenador de fútbol nivel UEFA-Pro y como profesor en la Escuela de la Federación Española de Fútbol.

Con 20 años de experiencia trabajando en grandes ligas (España, Rusia y Ucrania), ha participado en cuatro Champions League y cuatro Europa League y ha dirigido como primer entrenador al Spartak de Moscú en la temporada 2018-2019.

Ruiz González-Riancho ha sido además miembro del equipo técnico de la selección ucraniana en la preparación del Mundial de Rusia; segundo entrenador y coordinador físico del Dynamo de Kiev, entre 2013 y 2016; y técnico del Rubin Kazan ruso, entre 2008 y 2012.

En la Liga Española, ha entrenado al Levante U.D. y ha sido segundo entrenador del Racing de Santander en las temporadas 2002-2003, 2004-2005, 2005-2006, en Primera División.