sábado. 01.10.2022

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ofrece este curso un total de 4.173 plazas para las Escuelas Deportivas, 200 más que el año pasado, cuando ya aumentaron en 500 respecto al anterior. El 12 de septiembre se abre plazo de preinscripción para los cursos, que comienzan la primera semana de octubre.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, que ha presentado este jueves en rueda de prensa la programación de las Escuelas Deportivas para el curso 2022/2023.

De las 4.173 plazas ofertadas, 2.138 son para las Escuelas Deportivas; 306 para actividades de octubre a junio; 1.529 (cada trimestre) para actividades trimestrales; y 200 para Campus.

Como novedades este año, se amplían cuatro escuelas, Balonmano, Badminton, Tenis de Mesa y Voleibol. También se han introducido cuatro nuevos cursos trimestrales, Tenis para adultos en horario de mañana, Aquagym terapeútico, G.A.P (glúteos, abdominales y piernas), Crosstraining, y Aero-step Latino.

El plazo para realizar la presincripción se extiende hasta el 19 de septiembre, y se admitirán directamente los alumnos de aquellas disciplinas o sedes en las que la demanda no supere a la oferta; y en caso de hacerlo, se realizará un sorteo asignándose las plazas teniendo preferencia los alumnos empadronados en el municipio de Santander.

Cada alumno podrá realizar como máximo cuatro preinscripciones, y en caso de exceder dicho número, solamente se tendrán en cuenta las cuatro primeras. En caso de ser agraciado en el sorteo, el alumnos solamente será admitido en una de las actividades y horarios en los que queden plazas libres.

Manso ha destacado que "por fin" estamos en un entorno de normalidad, tras la pandemia, con lo que el IMD ya funciona "a pleno rendimiento".

A partir del 23 de septiembre en las actividades con plazas vacantes la inscripción podrá realizarse directamente a través de la página web.

El IMD ofrece más de 4.100 plazas para las Escuelas Deportivas, 200 más que el curso...
Comentarios