sábado. 01.10.2022

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha celebrado hoy una sesión extraordinaria en la que ha aprobado modificar sus precios públicos para beneficiar a las familias monoparentales con uno o más hijos.

Así lo ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado, en el que ha indicado que en la sesión también se ha aprobado el expediente para contratar la prestación de servicios de conserjería de centros deportivos de titularidad municipal, con un presupuesto de 990.042 euros (IVA incluido), por un periodo de dos años prorrogable por otros dos.

Mientras se completa la administración administrativa, continuará de manera transitoria la actual adjudicataria, que renunció a su derecho a prorrogar el contrato en diciembre de 2020.

Según ha explicado el concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, tras dicha renuncia se les requirió la documentación del personal a subrogar, para poder elaborar el expediente de contratación para el siguiente contrato. La empresa presentó la documentación en febrero de 2021, y la dirección del IMD preparó el pliego y aprobó el inicio del expediente el 29 de marzo. La aprobación de Intervención se produjo el 21 de mayo.

Tras este punto se han aprobado sendos convenios con la Peña Bolística Peñacastillo y con la Federación Cántabra de Bolos. En el caso de la Peña Bolística es para la participación en la Liga Regional de División de Honor y Liga Femenina absoluta de Bolo Palma durante la temporada 2021, aportando el IMD 19.000 euros. En cuanto al acuerdo con el ente federativo, se suscribe para la celebración de la XXXIII Edición del Concurso 1ª Categoría Ciudad de Santander. En este caso el IMD aportará 5.000 euros.

Por último se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Instituto Municipal de Deportes y SETPOINT EVENTS, S.A., para la celebración del World Padel Tour 2020/2021. El IMD aporta para este evento la cantidad de 65.000 euros.

La sesión comenzó con el nombramiento de Francisco Javier Roncal como nuevo consejero.

El IMD modifica sus precios públicos para beneficiar a familias monoparentales
Comentarios