Igual señala que los cortes de agua y las averías en General Dávila son "lógicas" por las obras

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha señalado que los cortes de agua y las averías registradas en General Dávila son "lógicas" y entran dentro de la "total normalidad" por la puesta en marcha de una obra "de esta envergadura", en la que se han renovado las tuberías.

Ha apuntado que se ha producido "alguna avería", que era "previsible", pero ninguna es "importante" ni ha dejado sin suministro durante mucho tiempo a algún edificio.

"Que estén bien tranquilos porque la obra está hecha justo para que los vecinos no tengan problemas", ha manifestado Igual, que ha explicado que como cualquier obra en la que se canaliza el agua por una tubería nueva puede tener riesgo de rotura y bolsas de aire, lo que entra dentro de la "total normalidad".

Así lo ha trasladado este viernes la alcaldesa a preguntas de la prensa, después de que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, mostrara su preocupación por los problemas de presión del agua en la ladera norte de General Dávila, y asegurara que en las últimas semanas se habían "intensificado" las quejas de los vecinos por los "retrasos y averías" en la ejecución de estas obras.

La regidora ha explicado que el Ayuntamiento ha cometido una obra en General Dávila para que los vecinos de la zona puedan tener la presión de agua que les permita no tener que pagar en cada comunidad la bomba que suba el agua a los pisos altos con presión.

Se trata de una obra "muy importante", de más de 1 millón de euros, en la que, una vez se termina la colocación de los tubos, hay que dar el suministro por la canalización nueva, que se dividió en siete zonas.

Según ha indicado, se llamó a las asociaciones de vecinos del entorno, así como a los centros más importantes de trabajo, las empresas más grandes y supermercados para explicarles que la nueva canalización se iba a ir dando por fases, que tarda 15 días cada una, por lo que se tardaría tres meses en poner en marcha la nueva tubería en todas las zonas.

Igual ha señalado que cuando en una obra de una tubería nueva se mete agua "puede haber bolsas de aire, puede que haya alguna avería, puede que haya algún corte", de lo que, ha reiterado, se informó a los vecinos.

La alcaldesa ha hecho estas declaraciones durante la visita al Colegio Arce Bodega para informar de actuaciones de mantenimiento del Ayuntamiento en centros escolares del municipio.