Igual respeta la decisión de Ascán-Geaser de recurrir la sentencia que avala la resolución del contrato de basuras

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha mostrado su "respeto absoluto" a la decisión de Ascán-Geaser, UTE Cuida Santander, de recurrir la sentencia que avala la resolución del contrato de basuras adoptada en otoño de 2021 por el Ayuntamiento en base a reiterados incumplimientos de la empresa.

"Respeto absoluto a los procesos judiciales y a los recursos que se puedan presentar", ha dicho.

Así ha respondido al ser cuestionada este viernes por la prensa acerca del anuncio de la exadjudicataria de recurrir la sentencia dictada por la jueza de la plaza número dos de la Sección de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal de Instancia de Santander que desestimó íntegramente los recursos presentados por la UTE contra la resolución del Ayuntamiento que declaró resuelto el contrato de limpieza viaria y recogida de basuras en el municipio por "incumplimiento culpable del contratista".

Sobre la sentencia, Igual cree que la resolución es un "respaldo" al hecho de que, cuando el Ayuntamiento decidió iniciar un expediente de resolución del contrato, "es porque tenía avales documentales e informes que justificaban esas carencias que se estaban teniendo".

"Es un respaldo al trabajo de tantos y tantos funcionarios que además han visto reconocido ese trabajo exhaustivo y, después, a una situación que tiene el Ayuntamiento complicada", ha señalado la alcaldesa.

Igual ha afirmado que ir a los juzgados con una empresa "nunca es agradable", pero ha defendido que la actuación del Ayuntamiento ha sido por "la defensa de los santanderinos" y de los recursos que éstos estaban invirtiendo con sus impuestos en una contratación del Ayuntamiento.

La alcaldesa ha realizado estas afirmaciones, a preguntas de la prensa, tras la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes en el Ayuntamiento para presentar las ayudas a propietarios de palmeras con picudo rojo.