Igual pide "prudencia" y "responsabilidad" al volante tras la muerte del motorista de 19 años

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha pedido "prudencia" y "responsabilidad" al volante tras la muerte del motorista de 19 años fallecido el pasado viernes al colisionar el ciclomotor en el que circulaba contra un coche que se saltó la mediana en la calle Castelar de la ciudad y cuyo conductor fue detenido e ingresó en prisión, junto con otro también implicado en el accidente.

A preguntas de la prensa sobre este suceso, Igual ha explicado que no puede facilitar ninguna novedad al encontrarse el caso sujeto a investigación policial. La alcaldesa ha lamentado lo sucedido y ha transmitido el pésame a la familia del joven, a la vez que ha felicitado a la Policía Local por su actuación ante una situación de "nerviosismo y crispación".

En relación con este accidente mortal, el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Santander envió el sábado a prisión a los conductores de los dos turismos implicados.

Por otro lado, en relación a la muerte del hombre de 86 años que fue atropellado por un turismo el pasado 21 de enero en Peñacastillo (Santander), Igual ha indicado que desde el Ayuntamiento se tomarán medidas, al ser la segunda que ocurre en esa zona, posiblemente a causa la poca visibilidad ocasionada por el sol.

Así, ha explicado que se están realizando diferentes estudios, como el de los pasos de cebra o los contenedores de basuras, que han podido ir moviéndose con el paso de los años, para evitar posibles accidentes futuros.

Igual ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, tras el acto en el que ha anunciado la ampliación de la OLA en el barrio santanderino de Entrehuertas.