martes. 29.11.2022

Igual pide no dar "falsas expectativas" al ocio nocturno: "Es imposible que este fin de semana puedan trabajar"

La alcaldesa de Santander "desconoce" el protocolo Covid para las actividades de ocio, pero cree que lo cumplen "sobradamente"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, cree que hay que ser "más responsables" y no dar "falsas expectativas" al sector del ocio nocturno sobre su posible reapertura de cara a este fin de semana.

Así lo ha valorado Igual a preguntas de la prensa sobre que la posibilidad de que las empresas de ocio nocturno puedan reabrir con licencia de bar mixto en condiciones similares a otros establecimientos de hostelería como cafeterías o pubs, cuya medida está estudiando el Gobierno de Cantabria.

"Yo creo que eso han sido falsas expectativas", ha dicho la regidora, para quien "nuevamente" se está "jugando" con las "ganas de trabajar" del sector.

Según la alcaldesa, es "imposible" que los hosteleros puedan abrir este fin de semana dado que pedir una licencia mixta, que es una figura nueva que ha introducido el Ejecutivo autonómico, conlleva tiempo en su tramitación.

Igual ha señalado que se ha enterado de este asunto por los medios de comunicación y nadie les ha dicho nada ni les ha llamado.

"No sé si no se lo han explicado debidamente, no sé si no lo han entendido como era o si el medio de comunicación donde yo me he nutrido no lo ha explicado bien, pero cualquier hostelero que hoy pida una licencia es imposible que la tenga para el viernes abrir", ha aseverado.

En este sentido, ha pedido que si en alguna reunión "se lanza algo" se lo comuniquen a los ayuntamientos para que estén todos los agentes "implicados". "En este momento alguien va al Ayuntamiento a pedir una licencia mixta y se encuentra con tiempo que tiene que tener para esperar a esa licencia", ha reiterado.

Según Igual, estas licencias "dependen de muchas cosas" y son "diferentes", por ejemplo si tienen o no cocina, no obstante prefiere ser "prudente" ante el "desconocimiento" de qué es concretamente lo que les han ofrecido.

PROTOCOLO COVID PARA ACTIVIDADES DE OCIO

Por otro lado, cuestionada sobre el protocolo específico de prevención del Covid en actividades de ocio y tiempo libre durante la temporada estival en Cantabria que ha publicado la Dirección General de Salud Pública, Igual también ha indicado que no se les ha informado sobre esta decisión y lo que conocen ha sido a través de la prensa.

"Me encantaría que contasen con el Ayuntamiento porque después pues efectivamente somos los que lo tenemos que llevar al terreno", ha apostillado.

La alcaldesa ha afirmado que en Santander han sido "rigurosos" y "escrupulosos" con el cumplimiento de las medidas de prevención en las actividades organizadas.

En concreto, ha explicado que se ha disminuido el ratio por monitor, se ha aumentado el número de monitores, se han desarrollado actividades en centros cívicos con más espacio y se han creado núcleos burbuja.

"Estamos cumpliendo con todo", ha asegurado Igual, que ha recordado que la mayoría de las actividades se organizan al aire libre y en recintos "totalmente ventilados".

"Desconociendo ese protocolo creo que lo cumplimos sobradamente", ha sentenciado la regidora, quien ha trasladado que está "satisfecha" con lo hecho hasta ahora en este asunto y estará también "atenta" a dicho protocolo.

Igual pide no dar "falsas expectativas" al ocio nocturno: "Es imposible que este fin de...
Comentarios