sábado. 24.09.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, participa este viernes en el 33 Congreso nacional de los Organizadores Profesionales de Congresos (OPC) en España, que se celebra del 6 al 8 de mayo en Granada.

Acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, y de la directora de Santander Convention Bureau, Carmen Sampedro, la regidora santanderina intervendrá en una mesa de debate sobre las buenas prácticas y las competencias turísticas y expondrá la experiencia de Santander como una ciudad volcada con el sector MICE.

Igual ha puesto de manifiesto la importancia de participar en esta cita -el primer evento presencial que se celebra tras la pandemia de la covid-19-, dado que la capital cántabra se ha consolidado como un espacio de referencia en la organización y celebración de congresos.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

"Se trata de un congreso transversal y multisectorial en el que se dan cita los mejores agentes del sector, por lo que constituye una oportunidad única para impulsar Santander como destino ideal para la organización de encuentros profesionales", ha señalado.

Además, la alcaldesa pondrá en valor la marca de la ciudad y destacará las fortalezas que la han convertido, en esta etapa post covid, en uno de los lugares con más futuro para el sector MICE al ser un destino seguro, experimentado, profesional y atractivo que conjuga la belleza e idoneidad del territorio con la profesionalidad de sus empresarios, la implicación del Ayuntamiento, y la capacidad de adaptación y los valores humanos de los santanderinos.

Igual ha subrayado asimismo la importancia de este congreso para evidenciar que se pueden realizar eventos presenciales. "Hay que perder el miedo porque, cumpliendo todas las normas y recomendaciones sanitarias, es posible iniciar ya la normalización de los congresos de pequeño y mediano formato", ha recalcado.

"Santander ya está preparada para ofrecer las máximas de seguridad, solidez y confianza tanto a los organizadores de eventos exteriores como a los congresistas y este evento da el pistoletazo de salida para desarrollar los encuentros profesionales", ha considerado.

La alcaldesa participará en una mesa de debate moderada por Luis Gandiaga, presidente ejecutivo de Foro MICE y director general corporativo de Beon (uno de los grupos más importantes a nivel nacional del sector de organización de eventos) y en la que también intervendrán como ponentes Manuel Muñoz Gutiérrez, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía; Francisco Maldonado Cervantes, director del Patronato Provincial de Turismo de Granada; y -Javier Lacunza, director del Palacio de Congresos de Pamplona.

Igual participa mañana en Granada en el encuentro anual de los organizadores...
Comentarios