jueves. 06.10.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha lamentado que el PRC haya rechazado la negociación que le ha ofrecido el equipo de Gobierno municipal (PP-Cs) sobre el Presupuesto para 2022 y haya sustentado su negativa a alcanzar acuerdos en el "posicionamiento político".

Así se ha expresado la regidora en un comunicado tras el encuentro mantenido esta mañana, acompañada por el primer teniente de alcalde, César Díaz, y el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, con el portavoz regionalista en Santander, José María Fuentes-Pila, que ha dicho que no se reunirá más con PP-Cs para negociar las cuentas y que mantendrá su enmienda a la totalidad.

Igual ha señalado que el PRC intenta justificar su enmienda "poniendo por delante los intereses partidistas antes que los de los santanderinos", porque, en su opinión, "no es lógico" que "ni siquiera" haya mostrado "el mínimo interés por dialogar" sobre sus propias propuestas.

"Hemos puesto encima de la mesa nuestra disposición para llegar a acuerdos beneficiosos para la ciudad y que podrían incluirse en el Presupuesto, pero el portavoz regionalista no ha considerado necesario entrar a valorarlo", ha explicado.

En su opinión, esta actitud evidencia que su postura "responde estrictamente a un posicionamiento político y no a intentar mejorar el documento económico a través de propuestas que pueden ser razonables e interesantes para los santanderinos".

La alcaldesa ha hecho hincapié en que "mantenerse en el 'no por el no' impide el diálogo y la posibilidad de llegar a acuerdos", por lo que ha solicitado a Fuentes-Pila que "reflexione, recapacite y piense en el interés general de la ciudad".

"Nuestra mano sigue tendida a la negociación, por lo que volvemos a ofrecer al PRC explorar la posibilidad de incluir alcanzar acuerdos en el Presupuesto, porque nuestro objetivo sigue siendo el mismo: aprobar el documento económico con el mayor consenso que sea posible para ayudar a los santanderinos, mejorar su calidad de vida y propiciar la pronta recuperación económica de la ciudad", ha concluido.

Igual lamenta que el PRC rechace negociar el Presupuesto de Santander por...
Comentarios