Igual enmarca la recusación de Vox en la "libertad" de los grupos y dice que el PP "ha reformado algo aberrante"

La alcaldesa de Santander, la 'popular' Gema Igual, ha manifestado que no tiene "nada que decir" sobre la recusación de Vox a siete concejales del PP, ayer en la votación en el Pleno del allanamiento del Ayuntamiento en el recurso judicial para anular la modificación del reglamento que incorporó la creación de comisiones de investigación como la de basuras, y que salió adelante con los únicos votos del equipo de gobierno.

La regidora ha enmarcado la postura del partido de extrema derecha -que avisó de la nulidad de la votación y de responsabilidades hasta penales a los que se abstuvieron- dentro del derecho a la libertad de los grupos políticos, y que ella respeta "profundamente", según ha expresado este martes a preguntas de los periodistas, a los que ha indicado que lo que hizo el PP en la sesión fue "reformar algo que era aberrante".

Así, los ediles 'populares' han "remendado un error que se había cometido" y "una ilegalidad que se había adoptado por primera vez en el Ayuntamiento", al tomar un acuerdo plenario "en contra" de los informes de los servicios y técnicos municipales.

En este punto, Igual ha indicado que este proceso comenzó cuando la oposición, "en bloque", propuso modificar el reglamento de manera "ilegal y a sabiendas", pues había un informe "contradictorio" de la Secretaría General y, cuando se impugnó, otro de los servicios jurídicos "tampoco les da la razón".

"Los jurídicos siguen pensando lo mismo, la Secretaría sigue pensando lo mismo y nosotros pensamos lo mismo", ha resumido la alcaldesa, para señalar que desde el PP están "reformando algo aberrante" y "remendando un error que se había cometido".

"Quien gobierna tiene la responsabilidad de gobierno y de hacer bien las cosas" y la oposición, "sean muchos o sean pocos", no va a lograr que el Ayuntamiento tome acuerdos en contra de los informes, ha manifestado la alcaldesa para concluir.