Igual dice que la valoración de legislatura del PSOE es negativa "como lo son sus resultados en Santander"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha señalado que la valoración del primer año de legislatura que hace el PSOE en el municipio es negativa "como negativos son los resultados del PSOE en la ciudad".

La regidora ha respondido así a la rueda de prensa que ha dado esta mañana el portavoz municipal socialista, Daniel Fernández, que ha denunciado que la ciudad "no es que no haya mejorado, sino que va a peor" tras el primer año de esta legislatura 2023-2027 en la que el PP tiene mayoría absoluta.

Sin embargo, Igual ha avanzado que el equipo de Gobierno hará esta semana su propia valoración, en la que ella misma dará cuenta "de manera objetiva y no subjetiva de los avances que ha tenido Santander".

Por ejemplo, ha señalado que la evolución de la deuda es decreciente, con lo cual hay una economía "saneada", o que ha habido "avances en la calidad de vida" de los santanderinos y en la competitividad de la ciudad.

Igual ha hecho estas afirmaciones en declaraciones a los medios antes de participar en el primer día de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en concreto en el curso ‘Ciudades y Destinos Turísticos Inteligentes’, que ha puesto como ejemplo subrayando que gracias a esta programación la ciudad cuenta con representantes de empresas y políticos "de todas las partes de España y de todos los grupos. Porque yo sigo creyendo que todos los grupos políticos hacen una ciudad mejor, pero constructivamente", ha reprochado.

Por otro lado, a preguntas de los medios la alcaldesa se ha referido las denuncias que un grupo de ciudadanos ha anunciado que interpondrán en la Fiscalía contra el Ayuntamiento de Santander por "vulnerar" la Ley de Memoria Democrática en la nomenclatura de las calles, respecto a las que desde el Consistorio quieren ser "prudentes" y "esperar a ver el texto y el contenido, que desconocemos totalmente".