Igual dice que Díaz "merece ser" presidente del Puerto y que lo llevará "a exponentes muy altos"

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha mostrado este viernes "orgullosa" por el nombramiento de su primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, César Díaz, como presidente de la Autoridad Portuaria de la ciudad.

"Se merece ser el presidente del Puerto", ha señalado la regidora sobre el cargo que va ocupar quien hasta ahora ha sido su mano derecha en el Ayuntamiento, y que va a llevar el puerto "a unos exponentes muy altos", así como también al desarrollo de la ciudad.

El nombramiento de Díaz --que relevará en la APS al regionalista Francisco Martín-- es "la mejor noticia" del día para Igual, quien ha admitido no obstante que la marcha del edil del Consistorio --donde será sustituido por Agustín Navarro-- le produce una "sensación agridulce".

Agria, según ha explicado, porque va a dejar de "estar en el día a día con un fiel compañero" y "una persona comprometida con la ciudad", alguien que la ha acompañado durante cuatro legislaturas en el Ayuntamiento y, especialmente, en los últimos años en los que ella ha ostentado la Alcaldía, en los que Díaz ha sido "fiel, leal y el mejor compañero colaborador", ha valorado Igual.

"Ha sido un maravilloso teniente de alcalde y, cuando me iba, estaba totalmente tranquila, pues confiaba plenamente en él", ha agregado la regidora, que seguirá confiando en Díaz y se ha mostrado "encantada" con su nombramiento al frente del Puerto.

Cree que "se merece" el nuevo cargo por "formación" -es Ingeniero de Camino, Canales y Puertos, la misma formación que tiene el futuro edil de Fomento-; y también por "dedicación" y por "ilusión". "Sé cómo trabaja: va a ser el mejor presidente del Puerto en un momento en el que tiene unas posibilidades impresionantes", ha vaticinado.

En este sentido, Gema Igual ha resaltado del hasta ahora responsable de Fomento, Urbanismo, Movilidad Sostenible y Vivienda el que ya tenga la "visión" de la integración puerto-ciudad, porque "la ha trabajado y la ha diseñado".

Por eso, está convencida que va a llevar el Puerto "a unos exponentes muy altos, pero también al desarrollo de la ciudad conjuntamente". "Hoy es el principio de ese desbloqueo, de ese puente maravilloso que vamos a hacer entre el puerto y la ciudad", ha expresado, antes de resaltar que Díaz "ha dejado una impronta en la ciudad como pocos".

Por eso, Gema Igual le desea "toda la suerte del mundo" y ha asegurado que van a seguir estando y trabajando "muy juntos", pues además es "un gran amigo".

Sobre la sustitución de Díaz en el Ayuntamiento, ha indicado que la persona que ocupaba el puesto número quince en la lista electoral del PP no tomará posesión del cargo y sí lo hará el siguiente, Agustín Navarro, que también es ingeniero y llevará las áreas de gobierno de Díaz.

Finalmente, la alcaldesa ha adelantado que será la primera autoridad en reunirse con el próximo presidente del Puerto y que juntos darán la fecha del encuentro. "Le respetaré muchísimo como presidente del Puerto, por mucho que sea mi íntimo amigo", ha concluido.