La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado este martes que el derribo del Hotel París es "lo más oportuno técnicamente hablando" porque la estructura "estaba deteriorada" y ha recalcado que el Ayuntamiento tiene el "firme compromiso" de la propiedad para que el nuevo edificio "sea exactamente igual".
Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas, durante el acto de presentación de la campaña 'Maridaje Comercial', en la que Igual ha agradecido a la iniciativa privada que "regenere" la ciudad, tras el comienzo de las obras de reconstrucción del Hotel París, situado en la avenida de los Hoteles, en El Sardinero.
Además, la alcaldesa ha afirmado que "esta inversión millonaria es buena para Santander", en un barrio que está viviendo una "confluencia" de actuaciones públicas y privadas y que estará "totalmente regenerado" cuando finalicen todas las actuaciones en marcha, ha dicho.
Por un lado, el Consistorio está acometiendo la renovación de los Jardines de Piquío, que se abrirá al público antes de Semana Santa, y la mejora de El Sardinero Oeste, que comenzará "en menos de un mes" y se sumará a la zona Este, que ya ha sido arreglada.
Mientras tanto, la iniciativa privada permitirá que "el próximo verano" se inaugure el Hotel Colón, y "dentro de dos años" será el Hotel Hoyuela y el barrio de El Sardinero al completo.
En esta línea, la regidora ha afirmado que la hostelería de la zona de La Cañía y los bajos del Casino han conseguido que El Sardinero "se frecuente durante más días al año y también en temporada de invierno".