Igual dice que el apuñalamiento de este fin de semana es un hecho "puntual" pero se intensificará la acción policial

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que el apuñalamiento de tres jóvenes de madrugada este fin de semana en una reyerta en la calle Moctezuma es un hecho "puntual", si bien se intensificará la acción policial y la coordinación entre la Policía Local y Nacional ante el repunte de las incidencias en las zonas de ocio no solo de la capital, sino en toda la comunidad.

A preguntas de la prensa sobre este incremento, que la Policía Nacional cifra en el 30% según recoge el Diario Montañés, la alcaldesa ha reconocido que la situación en la ciudad ha cambiado porque también lo ha hecho la movilidad, así como el número y las horas de los establecimientos, que abren hasta la madrugada, con lo que, en su opinión, "es consecuencia de esa nueva situación o nueva vida que hay en la ciudad por las noches".

No obstante, ha incidido en que apuñalamiento del pasado fin de semana es "puntual", si bien se "intensificará" la acción policial.

En este sentido, ha avanzado que esta semana el Ayuntamiento propondrá también mantener una reunión con la Policía Nacional para tratar sobre algunos locales, "no por el local en sí, sino por las calles o por las zonas en particular", para tratar de evitar que se vuelvan a repetir hechos como los de Moctezuma.

Para la alcaldesa, que los locales estén abiertos hasta más tarde es la "consecuencia" de que la gente esté en la calle hasta mayores horas de la madrugada, aunque ha reiterado que lo sucedido ha sido "algo puntual, que no es habitual ni ha sido habitual".