sábado. 28.01.2023

Igual cree que el Gobierno debería "tomar nota" tras el fallo del tren a la vuelta de Fitur

La alcaldesa de Santander hace un balance "muy positivo" de la feria
11/1/23  SANTANDER
ep El ministro de Cultura, , Miquel Iceta, visita el Archivo Lafuente junto con el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloa; Gema Igual Ortiz, Alcaldesa de Santander


FOTO: Juan Manuel Serrano Arce
11/1/23 SANTANDER ep El ministro de Cultura, , Miquel Iceta, visita el Archivo Lafuente junto con el vicepresidente y consejero, Pablo Zuloa; Gema Igual Ortiz, Alcaldesa de Santander FOTO: Juan Manuel Serrano Arce

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), cree que el Gobierno central (PSOE-Unidas Podemos) debería "tomar nota" y "moverse" para mejorar las infraestructuras y avanzar con el tren de altas prestaciones, tras el fallo técnico en el tren Madrid-Santander que obligó a realizar una parada durante horas en la estación palentina de Alar del Rey el pasado viernes, coincidiendo con la vuelta de asistentes cántabros a Fitur.

"Si nosotros vamos con todos los esfuerzos del mundo a Fitur a vender nuestra ciudad en nuestra región, a invitar a que vengan a Santander y al resto de Cantabria y nos fallan las comunicaciones... pues eso es muy significativo", ha valorado este lunes a preguntas de la prensa Igual, que cree que "así nos quedamos cojos para ir a promocionar que vengan visitantes a nuestra ciudad".

Según ha señalado, las "doscientas y pico" personas que viajaban en ese tren, algunas de provincia que se metieron a la cama "a las cuatro de la mañana" tras ser trasladadas en autobús a Santander, se tuvieron que acordar "mucho, y muy bien" del exministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), que ya lo tenía "proyectado con plazos y con tiempos".

"Asignatura pendiente. Que el Gobierno central, que el PSOE se ponga las pilas. No podemos continuar así porque ya no es que lo digamos, que lo reivindicamos, sino que a las pruebas nos remitimos", ha sentenciado.

No obstante, en términos generales la regidora ha hecho un balance "muy positivo" de Fitur tras la vuelta a la normalidad con una afluencia "masiva" y "muchísimo interés".

Según ha destacado, la capital ha estado en el stand de Cantabria firmando convenios, adhiriéndose a redes y participando en mesas redondas.

También se han tratado diferentes eventos y congresos que van a tener lugar en la ciudad, y se han mantenido contactos con "muchas" empresas del sector turístico. "Todo eso se ha hecho en Fitur, con lo cual, días muy productivos y reuniones también muy productivas y muy ilusionantes", ha valorado.

Igual ha hecho estas declaraciones tras el acto de entrega los diplomas a los participantes del programa de formación y empleo desarrollado por el Ayuntamiento junto a Power Code.

Igual cree que el Gobierno debería "tomar nota" tras el fallo del tren a la vuelta de...
Comentarios