El Hospital Santa Clotilde inaugura una estación de recarga para vehículos eléctricos

El Hospital Santa Clotilde de Santander, perteneciente a la Orden San Juan de Dios, ha puesto en marcha una estación de recarga para vehículos eléctricos situada en la zona de la fachada sur, frente al edificio San Juan de Dios.

La nueva instalación consta de dos unidades de carga, a disposición de todos los usuarios de este tipo de vehículos que lo necesiten.

El cargador dispone de dos tomas de tipo de conector 2. Cada una de ellas de 22KW sin balancear, con lo que se pueden cargar dos vehículos a plena potencia a la vez. Las recargas se pueden abonar a través de las plataformas existentes, que utilizan los usuarios de vehículos eléctricos, como Place&Plug o Electromaps, entre otras.

El modelo incorpora todas las protecciones eléctricas necesarias para garantizar una plena seguridad en el interior de un cuerpo metálico de aluminio, disponible con comunicaciones para la monitorización, control remoto e integración en las plataformas de facturación, ha informado en un comunicado el hospital.