Heridos un peatón atropellado en el paso de cebra y un motorista que chocó con una furgoneta

Dos personas han resultado heridas en sendos accidentes de tráfico en Santander. Se trata de un peatón que fue atropellado por un turismo dentro del paso de cebra, a las 8.55 horas en el Paseo de General Dávila y que fue atendido en el lugar por una ambulancia del 061, y un motorista tras colisionar con una furgoneta a las 12.00 horas en la rotonda de Valdecilla Sur, y que tuvo que ser asistido en el hospital.

Además, a las 16.20 horas en la calle Leonardo Torres Quevedo, un coche se salió de la vía y chocó con el bordillo de la acera y seguidamente contra un árbol, ocasionando daños materiales, ha informado la Policía.

Los efectivos realizaron la prueba de sustancias psicotrópicas y/oestupefacientes al conductor y resultó positiva en opiáceos, por lo que incoaron expediente administrativo y el vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz. Durante la intervención, también fue denunciado por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

Por otro lado, a las 14.00 horas en la calle Duque de Ahumada los policías interceptaron y solicitaron la documentación al conductor de una moto tras observarle circular por la calle Alta y sabiendo por intervenciones anteriores que posiblemente tenía el carné suspendido.

Así, comprobaron que efectivamente le constaba una suspensión temporal dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Santander, por lo que instruyeron diligencias judiciales contra el implicado encalidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo, denunciado por tener la ITV y el seguro caducados, fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.