La Guardia Civil concluye un Curso de Adiestramientos Especiales con prácticas en la Bahía de Santander

La Guardia Civil ha desarrollado la fase de operativos en mar territorial correspondiente al 53 Curso de Adiestramientos Especiales con los alumnos, futuros componentes de la Unidad de Acción Rural (UAR).

En las prácticas que se han llevado a cabo en la bahía de Santander han participado embarcaciones de los Servicios Marítimos Provinciales de Cantabria y Vizcaya, así como el Grupo de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S) de Logroño, todos ellos unidades pertenecientes a la Guardia Civil.

Durante esta semana se han realizado ejercicios para misiones policiales de riesgo relacionados con la piratería, el narcotráfico y el terrorismo, realizando prácticas y actividades relativas al desarrollo de operativos en el mar territorial, culminando esta fase de formación en aguas cántabras.

Este curso está impartido por el Centro de Adiestramientos Especiales(CAE) de la Guardia Civil, con sede en Logroño, que es la academia deformación para misiones tan específicas como la lucha contra elterrorismo, así como la intervención en operaciones que entrañen granriesgo y requieran de una respuesta rápida.