lunes. 28.11.2022

El logotipo de la centenaria Grúa de Piedra del Paseo Marítimo de Santander, creado para conmemorar el 150 aniversario del Puerto, protagoniza el sello editado por Correos para conmemorar esta efeméride.

Con una tirada de 135.000 unidades, el sello, que se puso en circulación el pasado 28 de octubre, se ha presentado esta mañana en un acto en la sede de la Autoridad Portuaria en el que han participado el presidente de este organismo, Francisco Martín, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia de Correos, Leire Díez, entre otros.

Según han explicado, el sello tiene como protagonista una moderna ilustración de la centenaria grúa de piedra, uno de los activos más valorados e identificativos del puerto que se ha convertido en uno de los emblemas más queridos de la ciudad.

Con este diseño se pretende simbolizar el pasado, presente y futuro, con una mirada a una pieza centenaria diseñada por Sheldon y Gertden en 1896 e inaugurada en 1.900, pero llena de color y toques modernistas.

El consejero de Industria y vicepresidente del Puerto, Javier López Marcano, que también ha participado en la presentación, ha destacado la "gran elección" de la Grúa de Piedra como símbolo para celebrar este aniversario, ya que simboliza los valores portuarios, la evolución y modernización de los elementos para llevar a cabo la actividad portuaria.

Por su parte, Martín ha indicado que todos los que han formado parte del Puerto pueden "presumir con orgullo el esfuerzo realizado para conseguir que hoy se pueda celebrar un acto como este".

Igualmente, ha recordado que además del 150 aniversario de la creación del organismo portuario, también se celebrará en los próximos días el 30 aniversario de la entrada en funcionamiento de la Autoridad Portuaria de Santander que ha impulsado la modernización de las infraestructuras portuarias.

La Grúa de Piedra representa los 150 años de historia del puerto ya que, con el paso del tiempo, ha sufrido cambios y ha evolucionado en función de las necesidades del mismo.

La Grúa de Piedra protagoniza el sello de Correos por el 150 aniversario del Puerto de...
Comentarios