domingo 22/5/22

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte colaborará con la Asociación de Vecinos de Cueto en el desarrollo de diversas propuestas que contribuyan a la difusión y el conocimiento de la figura del marino Juan de Santander, vecino del barrio de Cueto que formó parte de la expedición de Magallanes y Elcano que culminó la primera vuelta al mundo.

Así lo ha avanzado el vicepresidente, Pablo Zuloaga, tras la reunión mantenida con la directiva de esta Asociación, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Entre las acciones que se llevarán a cabo, se ha referido a la edición de un libro homenaje a la figura del marino Juan de Santander, que recupere y reivindique su importancia histórica.

También ha señalado que se está valorando realizar en el Museo Marítimo del Cantábrico una exposición que con los dibujos y representaciones que ilustren el libro.

Juan de Santander fue uno de los 17 supervivientes que, a bordo de la nave 'Victoria' capitaneada por Juan Sebastián Elcano, el 8 de septiembre de 1522 y después de tres años, logró culminar en Sevilla la primera vuelta al mundo.

En la reunión, el vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

El Gobierno colaborará con los vecinos de Cueto para difundir la figura del marino Juan...
Comentarios