Gema Igual presenta en Sevilla el cartel de la Feria de Santiago

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado en Sevilla el cartel taurino de la Feria de Santiago 2024, que se celebrará en la plaza de Cuatro Caminos del 20 al 27 de julio.

Fue en un acto, el martes, en el que estuvo acompañada por el regidor de la capital hispalense, José Luis Sanz, y aficionados del ámbito taurino, que le han trasladado que arroparán los festejos, y por el gerente de Lances de Futuro, José María Garzón, informa el Consistorio de Santander.

Ante todos ellos, Igual destacó la importancia de divulgar la feria de Santander en la capital andaluza, "una ciudad taurina por excelencia, que valora y entiende este arte como se merece".

También destacó el esfuerzo del Ayuntamiento de la capital cántabra y de la empresa organizadora por conformar un programa "con muchos alicientes", compuesto por cinco corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores y un concurso de cortes.

Así, la feria reunirá a "las máximas figuras del momento", e incluye la despedida de dos figuras del toreo: el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y el matador de toros Enrique Ponce.

Entre otros, estarán Juan Ortega, Cayetano Rivera, Alejandro Talavante, Roca Rey, Tomás Rufo, Daniel Luque, Ginés Marín, José María Manzanares, Miguel Ángel Perera, Guillermo Hermoso, y jóvenes valores en una novillada con picadores.

Para Igual, se trata de "una oferta de lujo y adecuada a los paladares más exquisitos del arte taurino", por lo que animó al público sevillano a visitar Santander, para presenciar las corridas y disfrutar de las fiestas de la Semana Grande.

La Feria de Santiago será retransmitida a través de la plataforma digital OneToro TV y llegará a un centenar de países.

La alcaldesa de Santander aprovechó para trasladar su compromiso institucional y el del Ayuntamiento hacia la tauromaquia y lo que representa la fiesta de los toros.

Por otra parte, con motivo de su asistencia a la XVI Asamblea General de la Red de Ciudades por el Clima celebrada en Sevilla, Gema Igual fue recibida en el Ayuntamiento por su alcalde, José Luis Sanz, donde firmó en el libro de honor de la capital hispalense.