El Festival Intercultural entrega 5.000 euros a la Asociación de Ucranianos en Cantabria

El XV Festival Intercultural de las Naciones ha entregado un talón solidario de 5.000 euros a la Asociación de Ucranianos en Cantabria, Oberig, para que esta aportación pueda destinarse directamente a atender las necesidades más inmediatas y urgentes del pueblo ucraniano.

Esta cantidad es resultado de las acciones e iniciativas solidarias desarrolladas este verano por el festival, entre ellas, el gran concierto 'One World from Ukraine' que ofreció Carlos Baute y Nia el 1 de septiembre.

Este miércoles, el Festival ha materializado su apoyo a las víctimas de esta guerra con la entrega, junto al Ayuntamiento de Santander, del talón solidario.

Así, a través del lema 'Todos con Ucrania' que ha estado presente durante esta XV edición, el festival ha querido volver a trasmitir su apoyo y solidaridad al pueblo ucraniano y hacer efectiva la donación en un acto institucional que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, la concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, el director del festival, Sergio Frenkel y la representante de la asociación Oberig, Mariya Kurnytska.

Con esta acción, el Festival mantiene su compromiso social con las labores humanitarias y revalida su "apoyo incondicional a quienes peor lo están pasando por el conflicto bélico".

Comentarios