miércoles 22/9/21

FECAV pide al Ayuntamiento de Santander que "busque a otra empresa" para reforzar el servicio limpieza

Firma de convenio Ayuntamiento Santander con la FECAV
Firma de convenio Ayuntamiento Santander con la FECAV

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Santander y Cantabria, FECAV, ha pedido al Ayuntamiento de Santander que "busque a otra empresa" para reforzar el servicio de limpieza viaria que presta la actual adjudicataria, Ascan Servicios Urbanos (ASU) Geaser.

En un comunicado, la asociación ha censurado que actualmente "da vergüenza" ver las calles, barrios y la periferia, realmente no sucia, si no llena de mierda".

Por eso, la FECAV quiere que la concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, y la directora general de Medio Ambiente, Belén Domínguez, se comprometan "a dejar limpia esta ciudad y su contornos", y transmitan a la alcaldesa, Gema Igual, "la preocupación de los vecinos por la diligencia de la empresa contratada con el aseo de la ciudad". También piden que se "saquen a la luz pública las plicas y el contrato con Ascan".

- Súmate: Si nos sigues en Telegram te llevamos a tu móvil la información más importante de cada día de forma sencilla y gratuita. Puedes hacerlo clicando aquí.

Tras solicitar que se ejecuten las sanciones existentes contra la UTE, la FECAV ha pedido que se incrementen los servicios de limpieza a través de la contratación de otra empresa.

"Hoy en día se barre dos o una vez los barrios y la mayoría de las calles de Santander. Como los ciudadanos seguimos pagando nuestros impuestos, FECAV pide que busquen a otra empresa para limpiar las calles el resto de la semana", reclama la federación en su escrito, en el que insta a "mirar bien el contrato la próxima vez" porque "no la (empresa) más barata es la que mejor funciona".

FECAV pide al Ayuntamiento de Santander que "busque a otra empresa" para reforzar el...
Comentarios