viernes 21/1/22

La farmacia ubicada en el paseo General Dávila 326, junto a laglorieta de Los Osos, será la única fija que preste servicio nocturno de guardia en Santander a partir del próximo 1 de enero.

El servicio de farmacia de guardia en la ciudad en 2022 constará de cuatro farmacias que realizarán la guardia diurna, de 9.00 a 22.00 horas, y de una farmacia fija que realizará siempre el turno de urgencia nocturno, en horario de 22.00 a 9.00 horas del día siguiente, que será la de Los Osos.

De esta manera, la población que necesite localizar en Santander una farmacia de guardia durante la noche podrá acudir a la farmacia fija nocturna de referencia (farmacia de Federico Mantilla Vega), ya que a partir de enero de 2022 no habrá en el municipio ninguna farmacia de horario ampliado 24 horas.

La farmacia de la avenida de Los Castros que hasta ahora hacía un servicio de veinticuatro horas --que no es lo mismo que una farmacia de guardia-- ha decidido reducir su horario, que es "voluntario", de forma que ahora en Santander, a parte de las 90 farmacias que cuentan con horario "normal o ampliado muchas de ellas", habrá una farmacia fija de horario nocturno de diez de la noche a nueve de la mañana.

Cada año se cambiará la farmacia --todas las de Santander tienen la posibilidad de ser fija nocturna y este año se han presentado diez para optar a este servicio-- y en esta ocasión se ha elegido la de Los Osos por su ubicación cerca del hospital Marqués de Valdecilla y por estar entre los dos centros de salud de urgencia, así como por su disponibilidad, de modo que así "la prestación farmacéutica va estar cubierta en la ciudad".

Además de la farmacia fija nocturna, "habrá un apoyo de las otras como hasta ahora. Hasta ahora hemos tenido dos farmacias de noche en Santander".

La farmacia de Los Osos será la única fija nocturna en Santander este año
Comentarios