lunes. 27.06.2022

El Evento Europeo de la Juventud 2022 reunirá en Santander a 700 jóvenes del 14 al 16 de octubre

La consejera Paula Fernández Viaña ha mantenido un encuentro con una de las organizadoras del evento para estudiar vías de colaboración

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, ha mantenido este miércoles un encuentro con una de las organizadoras del Evento Europeo de la Juventud (EYE), Esther del Prado, para estudiar vías de colaboración en torno a la realización del evento que tendrá lugar del 14 al 16 de octubre en Santander, donde reunirá a 700 jóvenes.

Tras la reunión, la consejera ha señalado que este proyecto ayudará a que los jóvenes se impliquen en temas sobre el futuro de Europa, ya que "es el momento de reflexionar sobre la UE, los retos de futuro y reconectar a la ciudadanía con Europa con el objetivo final de reforzar el bienestar de los Estados miembros y regiones y la solidaridad europea".

En este sentido, ha hecho referencia a varios temas de interés para Cantabria y el resto de regiones europeas como la crisis demográfica y el despoblamiento de las zonas rurales, la política agrícola común para contribuir al desafío climático y mantener la actividad en las zonas rurales y la importancia de la industria de la automoción y su necesaria transición hacia los objetivos del Pacto Verde Europeo, con la consiguiente necesidad de un apoyo financiero que ayude a esta reconversión.

Por su parte, Del Prado ha destacado la colaboración con el Gobierno de Cantabria, a través del departamento de Acción Exterior, para "poder acercar a 700 jóvenes de la región e internacionales a Europa". Además, ha señalado que se está trabajando para mostrar la realidad de las personas en riesgo de exclusión y entornos rurales con el fin de que la juventud pueda mejorar este problema mediante temas y conocimientos sobre Europa.

Según ha explicado, el evento dará continuidad a 'La conferencia sobre el futuro de Europa' (CoFoE), ya que con los resultados obtenidos de la misma se ha organizado el programa de actividades. "Esperamos que el evento de octubre sea un gran cambio dentro de la juventud de Cantabria y podamos seguir creciendo como región", ha indicado.

El evento está cofinanciado por el Parlamento Europeo y cuenta con la colaboración de seis organizaciones europeístas presentes en España: Erasmus Student Network (ESN Spain), Jovenes del Consejo Federal del Movimiento Europeo en España (CFEME), Talento para el Futuro, Federación de Asociaciones Europeístas y Federalistas de España (JEF España), Equipo Europa y Consejo de la Juventud de España(CJE).

Igualmente, tiene el apoyo de varias instituciones tanto locales como regionales para sacar adelante el evento y que la ciudad de Santander se convierta en un "referente para la juventud europea".

En la reunión también ha participado la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, y el técnico de proyectos europeos, David Sanjuan.

EVENTOS EUROPEOS DE LA JUVENTUD

Los Eventos Europeos de la Juventud (EYEs) reúnen a miles de jóvenes europeos y de fuera de Europa de entre 16 y 30 años con el objetivo de que propongan y compartan sus ideas sobre el futuro. Se trata de una oportunidad para que interactúen en persona e intercambien puntos de vista con expertos, activistas, influencers y responsables políticos sobre diferentes temas de Europa.

Los próximos EYEs locales se celebrarán este año en los meses de octubre, en Santander, y noviembre en Vara*din (Croacia). Estos eventos están cofinanciados y apoyados por el Parlamento Europeo y son desarrollados por organizaciones juveniles con el fin de acercar Europa a los jóvenes y ayudarles a convertirse en ciudadanos activos.

El Evento Europeo de la Juventud 2022 reunirá en Santander a 700 jóvenes del 14 al 16...
Comentarios