viernes. 19.08.2022

Los establecimientos hosteleros cerrarán una hora más tarde durante la Semana Grande

La Junta de Gobierno aprueba ampliar en 5 meses el plazo de rehabilitación del Archivo Histórico Provincial para la Biblioteca

La Junta de Gobierno local de Santander ha autorizado que los establecimientos hosteleros cierren una hora más tarde durante las fiestas de la Semana Grande.

En concreto, ha establecido, con carácter excepcional y atendiendo a las peculiaridades de Santander, así como por la afluencia turística, la ampliación del horario general de cierre en una hora, incluyendo la media hora de desalojo, de los establecimientos hosteleros regulados en el Decreto 91/2018 de 31 de octubre, los días del 23 al 29 de julio, dentro la Semana Grande.

Según ha explicado en la rueda de prensa de acuerdos de la Junta de Gobierno local el portavoz del equipo de Gobierno, Javier Ceruti, el acuerdo parte de un convenio con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria para la ampliación de horario durante siete días al año, que en este caso tendrán lugar durante las fiestas de Santander.

Por otra parte, la Junta ha autorizado el personamiento del Ayuntamiento en diversos procedimientos ante la jurisdicción de lo contencioso-administrativo, dos de ellos sobre los derrumbes de Nueva Montaña.

En contratación, se ha aprobado la ampliación en cinco meses del plazo de ejecución del contrato de obras de rehabilitación del Archivo Histórico Provincial para la Biblioteca municipal.

La empresa contratista solicita ampliación del plazo como consecuencia de la necesidad de adaptación de las actuaciones al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y tiene el informe favorable de los arquitectos de la dirección facultativa y del técnico municipal que tiene encomendada la inspección.

En Urbanismo se ha aprobado inicialmente el estudio de detalle en el Área Específica 122 Canfrisa, a propuesta de Vialitas Activos, S.L. con lo que se inicia un periodo de información pública de veinte días y notificación a los propietarios afectados, con el fin de que cualquier interesado pueda presentar alegaciones.

En Cultura se ha aprobado el convenio de colaboración con la Asociación Cultural Arcadia para la organización del III Festival de Jazz de Santander, que se desarrollará del 3 a 7 de agosto, con un compromiso de aportación económica por parte del Ayuntamiento de 100.000 euros como subvención nominativa.

También se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Libro Viejo para la celebración de la Feria del Libro Viejo.

El convenio contempla la ocupación especial de la Plaza de Alfonso XIII desde el 6 al 21 de agosto, más los días para el montaje y desmontaje. Se declara la exención de la correspondiente tasa por el interés público del evento. La Concejalía de Cultura aportará hasta 12.000 euros.

Dentro de Servicios Sociales se han revocado parcialmente dos subvenciones, una otorgada a la Asociación Centro Social Bellavista para el programa de desarrollo comunitario en el poblado de promoción SERPEMAR al no haber acreditado los gastos totales por lo que se requiere el reintegro parcial de 10.551 euros correspondientes a la partida de realojos (ya reintegrados a finales de mayo) más 143 euros en concepto de intereses de demora; y otra a UNATE para un proyecto de carácter social que no ha podido llevar a cabo y se reclaman 14,32 euros en concepto de intereses de demora.

Además se ha desestimado el recurso de reposición interpuesto contra la media provisional de suspensión de la licencia de actividad del establecimiento El Cielo.

También se han concedido 82 becas de guardería por un importe total de 58.857 euros; y se ha aprobado un convenio de colaboración con la Asociación Cantabria Acoge para la prestación del servicio jurídico al colectivo inmigrante y otras actividades, por 9.064 euros.

La Junta ha aprobado la prórroga del convenio de colaboración con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cantabria para la asistencia técnica del mantenimiento e impulso del portal www.comerciosantander.com, a la que el Ayuntamiento aportará 12.500 euros.

En Dinamización Social se ha aprobado la colaboración con The Imagos Teams, S.L., para la celebración del concierto final de gira Fito & Fitipaldis. Se autoriza al organizador el uso del Palacio de Deportes del 21 al 24 de julio. El Ayuntamiento, como patrocinador de evento, cede el uso de la instalación sin coste, eximiendo a la organización del pago del precio público correspondiente a excepción de la cantidad de 1.750 euros en concepto de cuota de mantenimiento.

También se ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Raúl Alegría Rodríguez para la instalación del Circo Quimera con el espectáculo 'Luna. Un homenaje al Principito' en el Parque de Mesones, así como la ocupación del dominio público necesario para el aparcamiento de vehículos y demás servicios auxiliares --exento de tasa-- para el desarrollo de la actividad, desde el 4 al 31 de julio y del 8 al 14 de agosto de 2022, incluyendo labores de montaje y desmontaje.

Con excepción de los días 1 al 7 de agosto, fechas en las que celebra el Festival de Jazz en la misma carpa y que no está regulado por este convenio.

Entre los acuerdos ya conocidos están la aprobación de la convocatoria de subvenciones para la adquisición de vehículos ecológicos para el servicio de auto-taxi dotada con 150.000 euros; y la aprobación del protocolo con el Gobierno de Cantabria para la ejecución de obras para paliar los efectos de las inundaciones mediante la mejora del saneamiento y el drenaje en las zonas de Candina y Corbanera. Se invertirán 800.000 euros para evitar las inundaciones en el barrio de Corbanera.

También se ha difundido ya la convocatoria de subvenciones para proyectos juveniles. El Ayuntamiento destina 30.000 euros a asociaciones juveniles, culturales y universitarias, así como a colectivos que lleven a cabo proyectos de interés para los jóvenes. Las ayudas son en concurrencia competitiva, hasta 100%, máximo 3.000 euros por proyecto.

Los establecimientos hosteleros cerrarán una hora más tarde durante la Semana Grande
Comentarios